Después De CampamentoSample
Aquí hay una lista de los primeros pasos básicos para seguir a Jesús:
Habla con tu líder ahora mismo, mientras todavía estás en el autobús, la camioneta o el automóvil y haz un plan para cuando se reunan para seguir hablando y aprendiendo acerca de Jesús. Ponlo en tu calendario. Establece una alerta. No olvides. Conviértelo en una prioridad.
Empieza a leer tu Biblia. En esta aplicación, encontrará algunos Planes de lectura de Young Life. Puedes leerlos con tu líder y amigos. Si no obtuviste una Biblia en el campamento y no tienes una en casa, pídele a tu líder que te ayude a conseguir una. Hasta entonces, puedes leer en tu teléfono (pero asegúrate, de verdad, de obtener también una Biblia real con páginas reales. Realmente importa y hace la diferencia).
Escribe lo que sucedió en el campamento: lo que escuchaste, lo que pensaste y lo que aprendiste acerca de Dios y de ti mismo. Ponlo en un lugar seguro. Léelo cada pocas semanas para recordar y recordar el amor de Dios y tu nueva vida.
Consigue un diario (cuaderno, libreta, pila de papel o lo que sea) y comienza a escribir tus pensamientos y preguntas acerca de Dios y de seguir a Jesús. Habla sobre ellos con tu(s) líder(es). Es posible que no tengan respuestas a todas tus preguntas, y está bien. Buscarán las respuestas y luego podrán aprender juntos.
Sé parte de un grupo pequeño con un líder y otras personas del campamento. Recuerda, esta es una vida familiar, no una vida en solitario.
Encuentra una iglesia. Es posible que algunos de ustedes ya vayan a la iglesia. Si es así, continúa. Y hazlo con el corazón y la mente abiertos, dispuesto y dispuesto a escuchar, aprender y conocer gente. Si no vas a la iglesia, o no conoces ninguna iglesia en tu ciudad, pregúntale a tu líder, amigos o padres (o tal vez incluso a los padres de un amigo) acerca de esto. Los seguidores de Jesús no van a la iglesia para ganarse el amor de Dios o para ganar puntos por "ser una buena persona". Van a la iglesia porque Dios ama cuando sus hijos se reúnen, porque es bueno conocer a otros seguidores de Jesús, porque la iglesia es un buen lugar para adorar a Dios y porque la iglesia es un lugar realmente bueno para aprender acerca de Dios.
(Lee el día 4 para obtener algunas ideas sobre cómo dejar el campamento y regresar a casa).
Scripture
About this Plan
Si te diriges a casa después de un campamento, este mensaje es especialmente para ti.
More