YouVersion Logo
Search Icon

Después De CampamentoSample

Después De Campamento

DAY 2 OF 5

Si has comenzado a seguir a Jesús, aquí hay tres cosas importantes que debes saber:

PRIMERO

Seguir a Jesús no es un tipo de vida solo para mí. Ahora formas parte de la familia de Dios, adoptado como su amado hijo o hija. Es importante mantenerse conectado con otras personas que siguen a Jesús porque necesitarás su amor, guía, aliento y amistad.

SEGUNDO

Seguir a Jesús no es un evento de una sola vez. Continuarás aprendiendo y creciendo durante toda tu vida. Esto puede parecer diferente para cada persona, pero seguro que todos necesitan estas cuatro cosas:

· Tiempo con un seguidor de Jesús mayor (tal vez su líder, padre, pastor u otro mentor) que pueda caminar junto a ti. A veces la gente llama a esto "ser discipulado".

· Tiempo en la Biblia para conocer cada vez mejor la historia de Dios con el fin de que sepas cómo su propia historia se cruza y se une con la tuya.

· Tiempo de oración, que es solo hablar con Dios y escucharlo. No se necesitan palabras elegantes ni frases sofisticadas. Solo sé tú mismo.

· Tiempo de adoración, reunirse con otras personas para cantar, orar y aprender más acerca de Dios. Esto puede suceder en la iglesia o en un grupo pequeño.

TERCERO

Seguir a Jesús no es un concepto difícil. Simplemente significa llegar a conocerlo mejor y volverse más como Él en la forma en que piensa, habla y actúa. Seguir a Jesús se trata principalmente de amar a Dios y amar a los demás. Bastante básico y sencillo, ¿verdad?

Pero a veces puede ser muy difícil hacerlo. Hay muchas otras formas en que podríamos pasar nuestro tiempo cada día además de estar con Jesús. Y hay muchas otras cosas que podríamos hacer además de amar verdaderamente a Dios y a otras personas.

Enfocar tu vida hacia Jesús será maravilloso y desafiante, asombroso y costoso, alegre y difícil. Todas esas cosas y más.

Sin embargo, buenas noticias: tú no haces lo siguiente y no cambias por tu cuenta. Tu parte es mantenerte estrechamente conectado con Jesús. Su parte es trabajar en tu corazón y tu mente, lo cual generará un buen cambio con el tiempo, de adentro hacia afuera.

Y una cosa realmente más importante:

Dios no te convierte en un duplicado de nadie más o en un extraño que no reconocerás. En cambio, te transforma en quien te creó para ser, con todos tus rasgos de personalidad únicos, habilidades e intereses y una maravillosa personalidad.

Pregunta: ¿Además de tu líder hay otras personas con las que puedas hablar acerca de seguir a Jesús?

(Continúa y lee el día 3 ahora para obtener más ideas sobre cómo seguir a Jesús).

Day 1Day 3