YouVersion Logo
Search Icon

ESPERANZA EN EL FUTUROSample

ESPERANZA EN EL FUTURO

DAY 7 OF 7

  UNA ULTIMA VEZ

Si tu comenzaste este plan de lectura y llegaste a este último día quiero felicitarte y decirte que espero que Dios hablara a tu vida en estos días, la razón de ser y el propósito de estos devocionales es el mostrarnos Bíblicamente que el dolor no es eterno y que Cristo es lo único que prevalece.

Claro que tenemos nuestra fe en que Jesús va a volver por nosotros, pero eso no quiere decir que en la espera no vamos a pasar procesos fuertes o que todo siempre ir de la manera en la que deseamos, quizá el día de hoy tú que estas leyendo esto atraviesas una situación difícil, quizá venias saliendo de una situación dura y al salir de ella volviste a entrar a otra más difícil y el día de hoy problema tras problema, al igual que una gota de agua que constantemente golpea una piedra te sientes desgastado, es normal que cuando una persona atraviesa pruebas constantemente crea que el dolor sea para siempre. 

Al igual que tu yo también atravesé procesos difíciles, mi mama padecía una enfermedad para la cual hoy en día sigue siendo catalogada como incurable, luego de ver durante toda mi infancia como iban y venían corriendo al hospital con ella, a mis 13 años mi mama murió, unos años más adelante enfrentamos una situación económica horrible en donde solo comíamos una vez al día, vivíamos sin el servicio de agua potable y algunas veces ni siquiera tuvimos electricidad, así que erróneamente llegue a pensar que el dolor era el único patrón constante en mi vida, por muchos años me hice indiferente al dolor pensando que tenía que vivir para siempre con él y de corazón te puedo decir que nunca estuve tan equivocado.

En la Biblia Jesús mismo dice en sus palabras “así como la embarazada sufre dolores en el parto cuando ha llegado la hora de dar a luz, después de que nace el niño olvida todo el dolor que llego a sentir por que el gozo de ver a su hijo es tan grande que opaca el dolor que sufrió”, en esta vida nosotros vamos a sufrir situaciones desgastantes en las que no vamos a tener el control y nos vamos a sentir superados por ellas no será para siempre, en Apocalipsis nos dice de una manera hermosa que en el cielo no va a existir el llanto,  ni la tristeza, ni siquiera hambre porque todas las cosas viejas pasaron, y cuando veamos a Dios cara a cara será el mismo quien quite las lágrimas de nuestro rostro. Imagínate cuan grande esperanza nos ha sido revelada, que las lágrimas que Dios lave de nuestro rostro van a ser las últimas que lloremos, aun nuestro llanto no será eterno, nuestra vida en sufrimiento es corta comparada a la vida en gozo eterno que Dios tiene preparada para nosotros.

Al recordar las cosas difíciles que he atravesado a una edad muy temprana las lágrimas salen de mis ojos y siento tristeza en mi corazón pero recuerdo la promesa que Jesús hizo y puedo encontrar consuelo en que un día acabara todo esto y será Dios mismo quien quite las lágrimas de mi rostro, de la misma manera en la que un día abrace a mi mama por última vez y nunca lo supe, también sé que un día voy a llorar por última vez ¡y lo próximo que veré será a Jesús mi salvador cara a cara!.

Solo el reino de Dios es eterno y cuando estemos ahí nuestro gozo y la gloria serán tan grandes que van a hacernos olvidar lo que aquí sufrimos. ¡Así que animo! Hoy lloramos, pero un día vamos a llorar por última vez. 

Oración: Dios te damos gracias porque tú eres lo único eterno, fortaléceme en mis debilidades, permite que yo pueda encontrar mi fortaleza en ti y ayúdame a entender que mi dolor no es mi identidad, ayúdame a soltar el dolor que he cargado por tanto tiempo y así reconocer que aun el sufrimiento tiene un fin, Amén.

Day 6

About this Plan

ESPERANZA EN EL FUTURO

APOCALIPSIS ES UN LIBRO HERMOSO LLENO DE PROMESAS Y VICTORIA, A TRAVES DE ESTOS DEVOCIONALES PODRAS ESTUDIAR Y COMPRENDER LA ESPERANZA FUTURA AHÍ CONTENIDA, QUE SERA UNA LUZ QUE DISIPA LAS TINIEBLAS CON LAS QUE HOY PUEDE QUE ESTES LUCHANDO, TENEMOS ESPERANZA HOY, PERO TAMBIEN TENEMOS ESPERANZA EN EL FUTURO

More