ESPERANZA EN EL FUTUROSample
JESUS ES TODO
A medida que caminamos con Jesús se nos van a ir presentando pruebas que nos van a superar en muchos sentidos, que nos harán sentir que no existe una esperanza para la situación en la que vivimos y a veces podemos caer en el error de pensar que vivir una mala temporada es una mala vida, cuando las situaciones nos superan la tendencia más común es pensar que ya nada es suficiente para seguir caminando con Cristo. Cuando una situación se nos escapa de las manos y no podemos hacer nada para cambiarla y dejamos que ese sentimiento de impotencia se apodere de nosotros es normal que perdamos la esperanza cuando vivimos con la cabeza viendo hacia el suelo.
En Apocalipsis encontramos la historia de una persona superada por la situación que vivía y es la historia del apóstol Juan, dice la Biblia que Juan estaba en la isla de Patmos que era una isla donde estaba cumpliendo su sentencia por predicar y dar testimonio de Jesús, aparte de ello él ya tenía una edad avanzada y hacía ya muchos años que Jesús había ascendido y aún no había vuelto, el cristianismo en todo oriente estaba siendo perseguido a muerte y muchos creyentes incluso algunos apóstoles habían sido asesinados en esta persecución, Juan ni siquiera podía encontrar consuelo en la idea de que la iglesia estaba en paz fuera de la isla porque también estaban siendo perseguidos por causa del evangelio, para Juan la situación era desalentadora ni siquiera había un lado bueno al cual mirar.
Pero en medio de esa situación donde ya no había esperanza Jesús se presenta a él ya no como el humilde carpintero si no como Jesús en toda su gloria y le dice: “Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin”. Alfa y omega son la primera y última letra del alfabeto griego, en español sería “Yo soy la A y la Z” Él es lo que está al principio y lo que está al final. Así que en pocas palabras Jesús le está diciendo a Juan: Yo soy tu todo.
En medio de la situación que estas atravesando Jesús nos recuerda que Él es nuestro TODO, quizá el presente nos ha desanimado lo suficiente para seguir caminando, pero necesitamos recordar que decir que Jesús es nuestro todo es decir que Jesús es suficiente y si lo es el día de hoy también lo será mañana, Jesús es la esperanza que vive para siempre, en nuestro presente y nuestro futuro tenemos esperanza suficiente para continuar, cuando entendemos que Jesús es nuestro todo.
Oración: Dios te doy gracias, porque sin importar que pase tu eres más que suficiente para mantenerme fortalecido en todo momento, ayúdame a encontrar mi suficiencia en ti y a no poner mi corazón en las cosas materiales o en lo que me rodea, enséñame a vivir confiado y ayúdame a entender que no solo estás conmigo, si no que estas en mí. Amén.
Scripture
About this Plan
APOCALIPSIS ES UN LIBRO HERMOSO LLENO DE PROMESAS Y VICTORIA, A TRAVES DE ESTOS DEVOCIONALES PODRAS ESTUDIAR Y COMPRENDER LA ESPERANZA FUTURA AHÍ CONTENIDA, QUE SERA UNA LUZ QUE DISIPA LAS TINIEBLAS CON LAS QUE HOY PUEDE QUE ESTES LUCHANDO, TENEMOS ESPERANZA HOY, PERO TAMBIEN TENEMOS ESPERANZA EN EL FUTURO
More