¿Qué Es y Cómo Ser Llenos del Espíritu Santo?Sample
Dones Espirituales
Yo sé que el verdadero deseo de la mayoría de las personas que se interesan en el tema del Espíritu Santo es experimentarlo a Él y su poder fluyendo en las vidas de cada uno. Y si ese es tu caso, sírvele e involúcrate en cosas que solo podrían realizarse con su poder, por que Dios promete dar su Espíritu Santo al creyente en esos casos. El Señor está comprometido a llenarnos con Su Espíritu para que realicemos su voluntad.
Nosotros podemos servir al Señor de manera individual. Pero también es muy importante entender que Dios nos ha colocado en un cuerpo, en una iglesia, pues también quiere que le sirvamos ahí y fluir a través de nosotros. Así que sirvamos juntos al Señor en su iglesia, sin ninguna duda experimentaremos el poder de su Espíritu Santo.
A esta expresión de la unción en los creyentes mediante el servicio en su iglesia, la Biblia la llama “Dones Espirituales”.
El apóstol Pedro nos da un bosquejo general sobre el tema en su primera carta universal. Dice que los dones espirituales son un regalo de Dios; que no se puede obtener de ninguna otra forma; que cada uno de los creyentes ha recibido al menos un don espiritual; que esos dones son para servir a los demás; que debemos ser diligentes en ejercitarlos; y que son exclusivamente para que Dios sea glorificado.
El apóstol divide en dos grandes grupos a estos dones: los que tienen que ver con hablar y los que tienen que ver con servir. Los que tienen que ver con hablar deben pronunciar las palabras que Dios mismo da por medio de su Espíritu, es decir, las palabras de la Biblia y las que estén de acuerdo a ella. Los dones que tienen que ver con el servicio deben realizarse con la fuerza y el poder del Espíritu Santo.
Es muy importante aclarar que estos dones espirituales no se refieren a los talentos naturales que ya posees. No. Se refiere a aquellas actividades que naturalmente tú no podrías hacer, a menos que el Espíritu de Dios las hiciera en ti.
Finalmente, si tú no sabes cuál es el don espiritual que has recibido, empieza a servir. Sirviendo, Dios te colocará naturalmente en el área de la iglesia donde más se necesita el don espiritual que se te ha otorgado. Tal y como lo dijo Pablo a los hermanos de Corinto (1Cor. 12:18).
Scripture
About this Plan
¿Quieres experimentar el poder del Espíritu Santo en tu vida? Acompáñanos en este estudio bíblico donde aprenderemos de forma sencilla, práctica y poderosa, un tema esencial para la vida del cristiano: La llenura del Espíritu Santo.
More