YouVersion Logo
Search Icon

CUANDO SUFRESSample

CUANDO SUFRES

DAY 3 OF 4

DIOS NO HA "SALIDO DEL EDIFICIO"

Quizás estés familiarizado con el dicho, "¿Elvis ha abandonado el edificio?" Es una frase que los locutores solían usar al final de los conciertos de Elvis Presley para dispersar al público que se demoraba con la esperanza de un bis. ¿Alguna vez has sentido que Dios "ha dejado el edificio" o ha salido de tu vida? A veces parece que Dios se ha ido, especialmente cuando experimentas sufrimiento y te sientes solo. Pero Dios no hace eso. Él promete que nunca te dejará ni te desamparará. Puedes estar seguro de su presencia constante durante los momentos de sufrimiento y cuando todo va bien.

La palabra hebrea "Emmanuel" significa "Dios con nosotros". Dios, en la persona del Espíritu Santo, está contigo de una manera muy personal e íntima. Si has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador, es imposible separarse de Dios. La presencia constante de Dios está contigo, especialmente cuando caminas por tu valle más oscuro. Aférrate a la promesa de Dios de estar contigo en cada situación y siente su cercanía y consuelo. Él está contigo.

Siente tu mano en la mano de Dios, apriétala y siente Su compasión y amor por ti. Es muy reconfortante. ¿Confiarás en que Dios está contigo y te aferrarás a Su mano justa a través de tu sufrimiento? Aférrate a la promesa de Dios de que Él obra por tu bien en todas las cosas, incluso cuando sufres. Con Dios, puedes soportar mejor el sufrimiento y perseverar a través del dolor, edificar el carácter y la esperanza. Agradece a Dios por la oportunidad de crecer en tu fe y lidiar con el sufrimiento en Su fuerza. ¿Conoces a alguien que esté sufriendo por quien puedas mostrar compasión al reflejar la luz y la presencia de Dios dentro de ti? Diles que no están solos. Dios está con ellos.

Nota a pie de página: Willy Wiedmann siempre pintó a Dios como un triángulo que bajaba del cielo, como se puede ver en la imagen.

 

 

Day 2Day 4

About this Plan

CUANDO SUFRES

Si estás vivo, experimentarás sufrimiento; no hay duda. Quizás estás en un momento de sufrimiento ahora y sientes que Dios ha desaparecido. Tal vez te estés preguntando por qué Dios permite el sufrimiento. Planta esto en tu corazón; Dios camina contigo a través de tu valle más oscuro y te da su consuelo paternal. Él sabe lo que estás experimentando y promete grandes beneficios y gloria futura cuando sufres.

More