CUANDO SUFRESSample
ESTÁ BIEN CUESTIONAR A DIOS
¿Alguna vez has cuestionado a Dios? Yo lo he hecho más de una vez. Cuando a mi hermana le diagnosticaron cáncer a los 30 años, mi primera respuesta fue cuestionar a Dios. Grité enojada: "¿Por qué, Dios? ¿Por qué le pasó esto a mi hermana, que no tiene factores de riesgo y lleva un estilo de vida saludable?" Empecé a cuestionar la naturaleza de Dios por primera vez y quería saber por qué un Dios todopoderoso y amoroso permitiría que esto sucediera. La vida siempre crea más preguntas que respuestas tenemos, y está bien cuestionar a Dios, especialmente cuando estás sufriendo.
En el libro de Job, Job no entendía por qué estaba sufriendo. Después de todo, él era un hombre íntegro y temeroso de Dios. Cuando Dios le permitió sufrir al permitir que Satanás le quitara su riqueza, sus hijos y su salud, Job pidió enérgicamente hablar con Dios en desesperación y angustia. Job nunca fue condenado por cuestionar a Dios. Cuando Dios finalmente respondió a las preguntas de Job, lo hizo en un encuentro divino-humano, a partir de una poderosa tormenta. Le permitió a Job echar un vistazo a los respectivos lugares de Dios y de los seres humanos en el universo al hacerle preguntas a Job que apuntaban a la soberanía de Dios. Al principio, Dios habló y creó todo. Si no entendemos el funcionamiento de la creación de Dios, no podemos saber quién es Dios. Él hizo y controla todas las cosas. El es soberano.
Cuando cuestiones a Dios, házlo con espíritu humilde, recordando tu posición ante el Dios eterno, incomprensible y soberano. Reconoce quién es Dios y sométete a Su poder y plan soberano. ¿Estás usando lo que no puedes entender como excusa para tu falta de confianza? Estáte dispuesto a confiar en Dios a pesar de las preguntas sin respuesta. Él escucha tus preguntas difíciles y se preocupa por Sus creaciones. Tú eres una de ellas y Dios te ama sin medida. ¡Él conoce el panorama general! El sufrimiento es difícil, pero el resultado suele ser una relación más profunda con Dios. Pregúntale cómo puede Él estar usando tu sufrimiento para el bien. La eliminación completa del sufrimiento puede no suceder en esta vida, pero sucederá. Dios libera a los que sufren, si no ahora, en la vida venidera.
¡Doy gracias a Dios de que mi hermana haya sobrevivido al cáncer, dos veces!
Nota al pie: En la imagen, Willy Wiedmann dibujó a Dios descendiendo del cielo como un triángulo hablándole a Satanás. La imagen representa el capítulo Job 2: 3. Entonces el Señor le dijo a Satanás: “¿Has considerado a mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él; es íntegro y recto, un hombre que teme a Dios y evita el mal. Y todavía mantiene su integridad, aunque me incitaste contra él a arruinarlo sin ningún motivo".
About this Plan
Si estás vivo, experimentarás sufrimiento; no hay duda. Quizás estás en un momento de sufrimiento ahora y sientes que Dios ha desaparecido. Tal vez te estés preguntando por qué Dios permite el sufrimiento. Planta esto en tu corazón; Dios camina contigo a través de tu valle más oscuro y te da su consuelo paternal. Él sabe lo que estás experimentando y promete grandes beneficios y gloria futura cuando sufres.
More