El principio de la sabiduría es el temor de Dios Sample
El temor de Dios significa tener a Dios en tal consideración, que Él tiene un gran impacto e influencia en nuestro estilo de vida y hábitos. El temor de Dios se traduce en amar a Dios, y como le amamos tememos fallarle, defraudarle. La Biblia dice en Proverbios 8:13: “El temor de Dios es aborrecer el mal” (cuando aborrezco el mal es porque tengo temor de Dios). Y el salmo 97:10 dice: “Los que amáis a Dios, aborreced el mal”. La evidencia de que amo a Dios, es que aborrezco el mal. Entonces, el amor a Dios se manifiesta a través del temor que le profesamos. Ahora, no se puede amar a Dios sin conocerle. El temor de Dios surge en el creyente como consecuencia de conocer a Dios.
En ese sentido, dice el autor Jonh Bevere, que el temor a Dios es la clave para conocer a Dios como Él anhela ser conocido. El temor de Dios implica reconocer la grandeza, soberanía, señorío, autoridad y poder que Él tiene. Hasta que no comprendamos quien es Dios (juez justo, creador del universo, padre amante), y desarrollemos un temor reverencial hacia Él, no podremos adquirir la verdadera sabiduría. La verdadera sabiduría (superior, no humana) sólo procede del entendimiento de quién es Dios. Mientras más comunión tengo con Dios y más le conozco, más le amo y, en consecuencia, más trato de agradarle y complacerle.
Cuando conocemos a Dios, entonces queremos andar en su temor, pero éste no viene a nuestras vidas de manera automática o por azar, viene porque anhelamos a Dios y queremos andar en su temor. “El temor del señor no viene a nuestra vida por accidente. Habita en nosotros porque optamos por buscarlo (Proverbios 1:28,29; 2:1-5) y darle la mayor prioridad en nuestra vida…Viene porque clamamos por él, lo buscamos y nos desesperamos por obtenerlo” (Floyd McClung Jr).
- ¿Anhela usted vivir en el temor de Dios?
Scripture
About this Plan
La fuente principal y el fundamento de la mayor sabiduría a que puede aspirar el hombre es el temor de Dios. Constituye la primera y más importante referencia para adquirir sabiduría. El temor de Dios es diferente al miedo humano. El temor de Dios no es el temor insano que paraliza y debilita. El temor de Dios pertenece a la dimensión espiritual, no es una mera categoría emocional.
More