El principio de la sabiduría es el temor de Dios Sample
¿Qué es el temor de Dios?
La expresión “temor de Dios” nos desconcierta, pues preferimos hablar de amor de Dios y no de temor. Y nos sobra razón. Sin embargo, es un temor que no podemos ignorar”. Ambroise Gardeli
El principio de la sabiduría es el temor de Dios. Esta frase encierra una verdad profunda, llena de una vasta riqueza. Por lo que vamos a estudiarla en detalle palabra por palabra.
El principio (reshit) significa:
- El comienzo de algo, lo primero. Prioridad.
- El fundamento de algo. La parte medular, esencial y principal de algo; la base, el sostén.
El principio es la parte fundamental y principal de algo; es la esencia de algo, la piedra fundamental, en lugar de algo que uno deja atrás. De manera que el temor de Jehová se constituye en la consigna, el lugar de partida y la fuente permanente de la sabiduría para la vida cotidiana.
El comienzo y el fundamento de la sabiduría es el temor de Dios. Sin temor de Dios no hay verdadera sabiduría. El temor de Dios es la fuente principal y de máxima sabiduría a la que puede aspirar el hombre. Constituye la primera y más importante referencia para adquirir sabiduría. Y es la base sobre la que el creyente necesita edificar su conocimiento.
“El hecho fundamental entonces, es que, en todo conocimiento, toda comprensión de la vida, toda interpretación de la misma, el temor de Jehová es lo principal, la parte principal, la luz central, aparte de lo cual la mente del hombre anda a tientas en la oscuridad, y pierde el camino.” (Morgan). El temor del Señor es el comienzo y el fundamento de toda verdadera religión. Sin un solemne temor y reverencia de Dios, no hay un asidero para las virtudes más resplandecientes (Charles Spurgeon).
El temor de Dios es el punto de partida de la sabiduría. Lo que antecede a ese comienzo es ignorancia, orgullo e insensatez, que nos lleva a hacer lo indebido.
- ¿Cuál es su punto de partida para hallar sabiduría?
Scripture
About this Plan
La fuente principal y el fundamento de la mayor sabiduría a que puede aspirar el hombre es el temor de Dios. Constituye la primera y más importante referencia para adquirir sabiduría. El temor de Dios es diferente al miedo humano. El temor de Dios no es el temor insano que paraliza y debilita. El temor de Dios pertenece a la dimensión espiritual, no es una mera categoría emocional.
More