Cordón De Tres DoblecesSample
Pacto de Sangre (Parte 1)
En ese primer día, los invito a comprender el gran sacrificio de Jesús cuando derramó Su sangre en la Cruz del Calvario. Ciertamente, el poder de su sangre ha cambiado nuestras vidas. Él venció a la muerte. Él ha resucitado. Nos dio acceso al Padre. El nos dio la eternidad. Un matrimonio que cree en el poder de la sangre derramada por Jesús es un matrimonio donde Jesús mismo es parte de la alianza y esa unión se estabiliza, porque no es un cordón de dos, sino de tres dobleces, lo cual no es fácil de romper.
La primera enseñanza es comprender que cuando Dios une al hombre y a la mujer, los transforma en un solo cuerpo, una sola carne. Sin embargo, ¿qué significa esto exactamente?
Solo el poder de Dios puede transformar a dos personas en una:
- Cuando dos personas deciden casarse, se someten al sistema de Dios que prevé una unidad total, llamada matrimonio;
- Estar unidos por el matrimonio es hacerse uno;
- Es la única relación terrenal que tiene lugar en el Espíritu, el Alma y el Cuerpo.
En este sentido, entendemos que el Cuerpo y el Alma se concentran a través de los sentidos y la mente, los deseos y emociones que sentimos. Sin embargo, si vivimos solo eso en nuestro matrimonio, corremos el riesgo de seguir los estándares no de Jesús, sino del mundo, y muchas veces el corazón del hombre puede ser engañoso. En 1 Juan 2:16 encontramos que "Porque todo en el mundo —la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida— no proviene del Padre sino del mundo".
Por lo tanto, lo más importante es conectar el Espíritu de Dios, que traerá inspiración, revelación y comunión a la pareja. Además, aquí encontramos la fuerza que nos faltaba, el tercer hilo del cordón.
Sin el Espíritu, el matrimonio es solo un contrato entre dos personas:
- Están casados, pero Dios no vive en ninguno de los cónyuges;
- Entonces Él es solo un testigo y no una parte activa;
- Con el tiempo, las condiciones impuestas y esperadas en el contrato pueden cambiar, la tolerancia disminuirá, la dedicación ya no será la misma, el Alma y el Cuerpo por sí solos no pueden soportar crisis profundas.
Ejemplo de la primera pareja en la historia humana: Adán y Eva:
Génesis 3:1-12
- Satanás, personificando a una serpiente, juega un juego de palabras con Eva, quien es engañada, come el fruto del "árbol del conocimiento del bien y del mal", y luego se lo da a su esposo;
- Ambos buscaron satisfacer su carne (Alma y Cuerpo), ignorando lo que Dios les había dirigido (Espíritu);
- Cuando Dios les preguntó, trataron de justificarse por su pecado, sin reconocer su culpa: las parejas de hoy todavía lo hacen, queriendo justificar su comportamiento en lugar de arrepentirse, pidiendo perdón y cayendo a los pies del Señor;
- Se escondieron de Dios y tuvieron miedo debido a la desobediencia: incluso hoy las parejas no entienden que Dios debe ser el centro y la base de su matrimonio;
- Se cubrieron con hojas de higuera para esconderse el uno del otro, ya que perdieron la transparencia y la unidad que existía entre los dos: cada vez más parejas se protegen y se esconden el uno del otro;
- El pecado los hizo perder su discernimiento sobre el verdadero enemigo, causando confusión entre ellos, Adán culpó a Eva y Eva culpó a la serpiente: incluso hoy las parejas son engañadas por Satanás, quien les hace pensar que el enemigo es su cónyuge.
Tarea de Casa:
- ¿Es tu matrimonio un pacto de sangre o un contrato? ¿Por qué?