Cómo Resolver Conflictos Sample
Decir la verdad con tacto. Puedo decir la verdad, pero si no estoy hablando con amor, estoy del lado equivocado. Nunca uses la verdad como un garrote. Puede ser verdad, pero no la uses para golpear a las personas en la cabeza. Eso solo se permite en el Internet todo el tiempo. No hagas eso. Di la verdad con tacto.
En otras palabras, las palabras insensatas lastiman, las palabras sabias, sanan. Nunca llegas al punto estando enojado. Si no lo dices con tacto, no será recibido. La verdad sin amor se resiste. La verdad envuelta en amor, se recibe.
La gente crece más rápido, cambia más rápido, cambia más fácilmente cuando es envuelta en amor.
La gente debe confiar en ti antes de que tú les puedas decir la verdad. Y ellos aprenden a confiar en ti cuando les pruebas que los amas, que los aceptas. Cuando pruebas eso, entonces puedes decir cosas que normalmente no dirías, pero tienes que amarlos antes de decir la verdad.
Esta habilidad radica en aprender a atacar el problema más que atacar a la persona. La mayoría de nosotros nunca aprendemos eso, por lo que discutimos y pasamos por el conflicto atacando a la persona y no al problema.
About this Plan
Este Plan Bíblico de nueve días es acerca de una de las tareas más importantes en cuanto a las relaciones: La habilidad de resolver conflictos. Conflictos en el trabajo, con tu cónyuge, con tus hijos, con tu novio/novia, en tu comunidad. Hay conflictos por todas partes. Es mi deseo que al final logres tener la habilidad necesaria para resolver conflictos a la manera de Dios. Bienvenido.
More