Íntimos de DiosSample
El rostro sonriente del Padre
Hay un secreto tremendo en la búsqueda del rostro de Dios. Porque en el rostro de una persona encontramos la aprobación, que se refleja en su sonrisa. David lo sabía y por eso pedía que Dios no escondiera su rostro. Quería ver la aprobación de Dios reflejada en su expresión facial. David sabía que podía vivir sin el reino, sin la corona, sin las riquezas, sin el palacio y sin todo lo que Dios le había dado, pero no podía vivir sin su presencia. Y él sabía que la aprobación de Dios no estaba en las cosas que poseía sino en tener su rostro inclinado y atento a él.
En el rostro de una persona se encuentran representados los cinco sentidos. En el rostro están las capacidades de ver, oír, oler, gustar y sentir. Por el rostro nos podemos dar cuenta de cómo está una persona y qué quiere.
Hay veces que Dios nos esconde su rostro por vernos confiar más en la carne que en su Espíritu, por valorar más sus manifestaciones que su persona. Hay gente que puede sobrevivir sólo con las migajas que caen de la mesa del Padre, o sea, sus manifestaciones y sus señales. Pero hoy en día la demanda es distinta: necesitamos gente que viva a la luz de su rostro y que no cambie la compañía de su persona por nada de este mundo.
¿Cuándo vemos un rostro resplandeciente? ¡Cuando está radiantemente alegre! Y la gran señal de la felicidad y la aprobación es una sonrisa. Nuestra santidad, obediencia, humildad, dependencia, amor, entrega, hacen resplandecer el rostro del Padre en sonrisas de aprobación.
Reflexiona
- ¿Qué sonrisa de aprobación es la más importante para ti?
Ora
- Pídele que cada día puedas ser constante en buscar su rostro y provocar su sonrisa.
- Pídele que te muestre si hay cosas que provocan que oculte su rostro, con el corazón dispuesto a dejar lo que Él te muestre.
- Pregúntale qué cosas en tu vida le sacan una sonrisa.
- Dale gracias por todas las veces que fuiste fortalecido por su aprobación.
Scripture
About this Plan
Durante diez encuentros veremos cómo convertirnos en íntimos de Dios, en sus amigos, los que caminan a su lado, conocen su corazón y hacen hasta lo imposible por darle lo que está buscando. La adoración de los íntimos es irresistible a los oídos del Amado. Cuando Él escuche ese sonido de pasión traerá el ámbito donde reina para cumplir su promesa: ¡habitar entre nosotros y sanar nuestra tierra!
More