YouVersion Logo
Search Icon

Venciendo El MiedoSample

Venciendo El Miedo

DAY 6 OF 6

¿Por qué tienes miedo?

¿Te has preguntado alguna vez, qué pasaría si por un día no tuvieras miedo? Sin miedo al fracaso, sin miedo a lo que sucederá el día siguiente, sin miedo al rechazo, sin miedo a la enfermedad, un día SIN miedo, imagínalo, creo que todos nos sentiríamos fuertes, confiados en que nada nos puede pasar. 

Jesús en una de sus enseñanzas, Mateo 8:23-27, lanza la siguiente pregunta a sus discípulos diciendo: ¿Porque tienen miedo? Este relato sucede mientras ÉL y sus discípulos iban en una barca en medio de una tormenta.

¿Bastante irónico no? Preguntarle a alguien porqué tiene miedo en medio de una gran tormenta es como preguntarle a un nadador mientras nada, ¿porque esta mojado?, era normal que los discípulos tuvieran miedo, se encontraban en una gran tormenta. La biblia relata que las olas cubrían la barca, se imaginan estar en esa situación, los discípulos de Jesús estaban aterrados y temían por sus vidas.

Es normal tener miedo, es normal sentirnos vulnerables ante el miedo; recuerdo que cuando era pequeña mi mayor miedo era la oscuridad y cada vez que se hacía de noche, el ir a la cama representaba una fuerte batalla dentro de mí, hasta que un día mi papa se quedó dormido junto a mí, en ese momento, fue donde me sentí segura, que podía dormir tranquila sabiendo que todo iba a estar bien, porque mi papa estaba junto a mi protegiéndome.

Tener miedo ante los problemas que no podemos controlar es normal, quizás pienses que será tu fin, pero no es así, puede que este sea el inicio de algo muy grande que está por venir ¡Confía en Dios! Él está en tu barca; así como yo sentí la protección de mi papa, así mismo nosotros como hijos de DIOS tenemos la protección de nuestro padre celestial.

¡Ten la certeza que él nunca te dejará!

Day 5

About this Plan

Venciendo El Miedo

En medio de los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir a nuestra generación, abrumada por el caos y el miedo, hay un mensaje relevante para todos hoy y es que: Dios está con nosotros. Acompáñanos a redescubrir como Dios está en medio de cualquier circunstancia, y aunque tengamos que pasar por el más oscuro de los valles, venceremos el miedo, porque Dios está con nosotros.

More