YouVersion Logo
Search Icon

Venciendo El MiedoSample

Venciendo El Miedo

DAY 4 OF 6

¡No Temas!

Posiblemente una de las preguntas que más te hayas hecho en estos días es ¿qué va pasar en el futuro?, ¿qué va pasar con mis planes y sueños?, ¿qué va pasar con mi economía?, ¿qué va pasar con mi familia?, ¿qué va pasar con mi trabajo, con mis amigos, con mi iglesia?, pensamientos que te bombardean constantemente y que obviamente desconoces el qué pasará con ellas, ya que están fuera de tu control, y pueden estar generando ansiedad e incertidumbre en tu vida . 

Es ahí cuando medito en varios preciosos versículos de la Biblia, pero especialmente en uno. El Salmo 23:2-6 habla en tiempo futuro en muchos de sus versos y de los cuales resalto estas palabras “te haré descansar”, “me pastoreará”, “me guiará”, “me infundirá aliento”. Todas estas acciones extraídas de las escrituras me hablan de algo que aún no pasa y que ÉL hará. 

Y me hace pensar en cuán importante es para Dios que nosotros tengamos esa seguridad en un tiempo que aún no existe pero que está por venir (el futuro) y que, como un pastor de ovejas el cual su responsabilidad es cuidar con amor, su vara y cayado a cada una de ellas. 

El futuro es incierto cuando no se tiene la plena confianza en que alguien está cuidando y pastoreando nuestra vida, pero si pones tu confianza en Dios, la Biblia dice “Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”. Jeremías 17:7-8. 

Porque en ÉL tenemos puesta nuestra confianza y nuestro futuro.

 

Day 3Day 5

About this Plan

Venciendo El Miedo

En medio de los tiempos más difíciles que le ha tocado vivir a nuestra generación, abrumada por el caos y el miedo, hay un mensaje relevante para todos hoy y es que: Dios está con nosotros. Acompáñanos a redescubrir como Dios está en medio de cualquier circunstancia, y aunque tengamos que pasar por el más oscuro de los valles, venceremos el miedo, porque Dios está con nosotros.

More