Miedo y AnsiedadSample
Viernes - Temor a no tener el Control
Lectura: Lucas 12:22-26; Juan 16:33
DEVOCIONAL: Lucas 12:22
En el Texto
Parte de la condición humana es sentir la necesidad de controlar nuestra vida y nuestras circunstancias. Damos vueltas, nos movemos de un lado para otro y perdemos el sueño cuando la vida no está yendo como pensamos que debería. Jesús les recordó a sus discípulos que vivir con ansiedad sobre el futuro es una falta de fe en Él.
Cuando un gobernante joven y rico decidió no renunciar a su riqueza para seguir a Jesús, Jesús instruyó a sus discípulos sobre lo que era realmente importante en la vida. La vida como seguidor de Jesús no se trata de sentirnos cómodos: se trata de dar a conocer Su nombre. Cuando vivimos con el objetivo de hacer grande el nombre de Jesús, Él suplirá nuestras necesidades. Nuestro Padre Celestial siempre nos proveerá de la misma manera que Él siempre provee a los pájaros.
Dios anhela que sepamos cuánto se preocupa por nosotras. Podemos confiar en Él para proveernos. Su provisión puede no parecer una abundancia de dinero en nuestra cuenta bancaria o una casa grande, pero promete satisfacer nuestras necesidades.
¿En qué área de tu vida te es difícil creer que Dios proveerá? Él quiere cuidarte. Cuando ponemos nuestra mirada en Él en lugar de en respuestas terrenales, el camino de repente se vuelve más brillante. ¿Cómo podrías buscarlo primero en lugar de preocuparte por el futuro?
Oración
Padre Dios, gracias por Tu bondad. Gracias por amarme tanto que ya tienes un plan para mi vida. Ayúdame a confiar en Ti renunciando a mis anhelos y deseos para que pueda concentrarme en Ti y en Tu reino. Construye mi fe para que pueda buscarte más. En el nombre de Jesús, amén.
Scripture
About this Plan
El temor es una falta de confianza en Dios, Cuando dejamos que el temor se apodere de nosotras, estamos desobedeciendo a Dios, por creer en algo muy diferente a lo que dice en Su Palabra. Nuestros temores muestran incredulidad en lo que Dios puede hacer, incredulidad en Su bondad y cuidado para con nosotras e incredulidad en Su grandeza.
More