Miedo y AnsiedadSample
Lunes – La Armadura de Dios
Lectura: Salmos 119:105; Efesios 6:10-18
Devocional: Efesios 6:11-12
En el Texto
Palo usa la armadura militar para ilustrar los fundamentos de nuestra fe. El cinturón de un soldado era la pieza básica sobre la cual se construían todas los demás. El fundamento para nuestra fe es la verdad del evangelio. Debemos construir todo lo demás sobre esa verdad. La coraza de la justicia es el mecanismo protector de nuestros corazones. Al vivir según los estándares de Dios, nos protegeremos de la tentación. Debemos estar preparadas y afirmadas en el mensaje de Cristo que trae paz. De esa manera, cuando lleguen los ataques, podremos mantenernos firmes en nuestra fe.
Nuestro escudo en tiempos de ataque es nuestra fe. En antiguas batallas, un soldado luchaba con seguridad debido a la protección de su casco. Nuestra seguridad y confianza provienen del conocimiento de nuestra salvación. Dios ha prometido pelear nuestras batallas por nosotras y con nosotras.
La única arma ofensiva dada para nuestras batallas es la Palabra de Dios. No debemos olvidar el poder del nombre de Jesús. No es simplemente una forma de terminar una oración, sino más bien en nombre de Quién nos presentamos ante el Señor Todopoderoso para suplicar Su intervención.
El Señor nos proporciona la armadura, pero nosotras somos las que debemos ponernos y usar cada pieza. Mientras luchas en tus batallas actuales, ¿qué parte de la armadura necesitas ajustar más?
Oración
Padre Dios, gracias por equiparme con todo lo que necesito para la victoria. Ayúdame a recordar que eres todo lo que necesito. Enséñame a confiar en Ti en lugar de mi propia fuerza. Gracias por Tu protección y Tu rescate. Continúa edificando mi fe mientras aprendo a confiar más en Ti. En el nombre de Jesús, amén.
About this Plan
El temor es una falta de confianza en Dios, Cuando dejamos que el temor se apodere de nosotras, estamos desobedeciendo a Dios, por creer en algo muy diferente a lo que dice en Su Palabra. Nuestros temores muestran incredulidad en lo que Dios puede hacer, incredulidad en Su bondad y cuidado para con nosotras e incredulidad en Su grandeza.
More