¡Termina Bien La Carrera!Sample
¡DISCIPLÍNATE!
Cuando se trata de correr una carrera como una maratón, hay una serie de disciplinas que debes contemplar. Desde tu alimentación, hidratación adecuada, llevar el ritmo adecuado, hasta aprender a soportar el dolor. Estas disciplinas te ayudan a llegar a la meta en buena forma y no quemarte en el camino.
Pablo entendía esta dinámica y por eso expresó lo siguiente a la iglesia en Corinto que estaba muy familiarizada con el contexto deportivo: “Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer.” 1 Corintios 9:22a. En preparación para una carrera, debes correr mucho antes, debes levantarte temprano, abstenerte de ciertas cosas y pagar un precio. Es exactamente igual en la vida espiritual.
En la carrera de la vida, hay ciertas disciplinas que nos van a ayudar a terminarla en forma. Por ejemplo, el hábito de buscar a Dios todos los días con la actitud adecuada es un hábito que te garantiza tener el combustible espiritual para seguir adelante cuando empieces a desgastarte. Tener un tiempo para leer la Palabra, para hacer devocionales como éste que te ayuden a conectarte más con Dios son prácticas saludables y necesarias. Apartarte a hablar con Dios de manera intencional es otro buen ejemplo.
Adicionalmente, la disciplina de buscar a Dios junto con otros seguidores de Jesús en una iglesia local es vital. Ambas instancias, la congregación de una iglesia local junto con los grupos de crecimiento donde vives la vida junto con otros discípulos y amigos son pasos importantes.
Estas prácticas realizadas consistentemente te ayudarán a desarrollar el músculo espiritual necesario para el largo recorrido por delante.
Aplicación:
- Comienza a incorporar uno de estos hábitos de manera consistente en tu vida. Comienza por ejemplo, leyendo la Palabra a través de Planes bíblicos y dedica 15 minutos diarios para empezar.
- Cuando domines ese hábito, después de 1 mes por ejemplo, incorpora otra disciplina en tu vida. ¡Celebra tus logros y disfruta del camino!
About this Plan
Si queremos terminar bien la carrera que Dios nos ha trazado, debemos aprender a identificar la meta final, hacer un cambio de Coach, adoptar nuevas disciplinas que nos garanticen llegar al final y cuidarnos de no quedar descalificados. La buena noticia es que Jesús es tu Entrenador en Jefe y quiere dirigirte paso a paso. ¡Tu estrategia de juego cambiará por completo! Descubre cómo en este plan de 4 días.
More