¡Termina Bien La Carrera!Sample
HAZ UN CAMBIO DE COACH
Por la manera en la que fuimos criados en una familia, en una comunidad y como parte de una cultura, tú y yo hemos tenido varios “coaches” a lo largo de nuestra vida que se han encargado de decirnos cómo vivirla.
Algunos de esos coaches han sido nuestros propios padres, profesores, compañeros de la escuela, o bien, celebridades del mundo de la música, el cine o el deporte. Pero la sabiduría humana es limitada si la comparas con la infinita sabiduría de Dios. Muchas veces la cultura de este mundo está incluso en contra de los principios de Dios.
Entonces, debemos aprender a dejar de escuchar tanto las voces de la sabiduría popular y necesitamos hacer un cambio de Coach. Debemos aprender a confiar en nuestro Entrenador en Jefe: ¡Jesús! Él conoce el plan maestro de tu vida y quiere guiarte paso a paso para ayudarte a terminar la carrera de tu vida con menos arrepentimientos.
Cuando Jesús le pidió a Pedro que arrojara las redes en aguas profundas en pleno día, en realidad estaba yendo en contra de la sabiduría popular. Estaba yendo en contra de las normas y de los secretos de todo buen pescador. Pedro se sentía frustrado, pero Jesús sabía mejor cómo proveer para las necesidades de aquel pescador.
Así que esta fue la respuesta de Pedro ante la contra-intuitiva petición de Jesús: “—Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente.” (Lucas 5:5).
Esta es la actitud y respuesta que nosotros debemos tener. Podemos tener argumentos, narrativas y justificaciones en nuestra mente de por qué hacemos lo que hacemos, pero debemos ser capaces, como Pedro, de renunciar a ellas y decir “...pero si Tú lo dices…”
Reflexión:
- ¿En qué área de tu vida te ha estado tratando de hablar Dios?
- ¿Cómo puedes identificar más fácilmente la sabiduría humana como tal?
- ¿Qué puedes hacer para hacer ese cambio de Coach y empezar a escuchar más atentamente a Jesús?
Scripture
About this Plan
Si queremos terminar bien la carrera que Dios nos ha trazado, debemos aprender a identificar la meta final, hacer un cambio de Coach, adoptar nuevas disciplinas que nos garanticen llegar al final y cuidarnos de no quedar descalificados. La buena noticia es que Jesús es tu Entrenador en Jefe y quiere dirigirte paso a paso. ¡Tu estrategia de juego cambiará por completo! Descubre cómo en este plan de 4 días.
More