Transformados: 7 Pilares de un Hombre con Mentalidad de LegadoSample
Pilar 1: Oración
Los Hombres de Legado no permanecen estancados en el desánimo; sino que tornan sus problemas en oraciones, y ven a Dios cambiar su situación. Sí, la oración funciona. Una razón por la cual los hombres la evaden es porque ellos perciben que la oración es pasiva. Pero, cuando los hombres se envuelven en la oración de manera deliberada, ellos descubren que ésta involucra trabajar duro, y muchos se dan por vencidos.
El convertirse en un hombre de oración no llega por accidente. Esto conlleva entrenamiento. Tal y como un atleta trabajando en retos físicos, la oración es un reto espiritual el cual toma mucho esfuerzo. Aunque sea difícil, vale la pena el esfuerzo. La receta para la victoria espiritual siempre incluye oración.
Como hombres, enfrentamos un flujo constante de demandas, problemas, y situaciones críticas. Tenemos que tomar una decision – podemos lidiar con estos problemas en nuestras propias fuerzas, o podemos orar para que Dios nos ayude. Así como un corredor ingiere pasta antes de un maratón, la oración es el combustible que nos mantiene en marcha.
Por el establecimiento del pilar de la oración, tú puedes invitar a Dios a cualquier situación por la que ores. Por tu propia cuenta, eres limitado. La oración atrae a la presencia constante de Dios, y a su infinito poder para sobrellevar tus problemas. También es una parte clave en la edificación de otros pilares en tu legado.
Dios nos creó para Su deleite; Él desea tener una relación de mejor amigo contigo. Tu tiempo con Él te ayuda a tener éxito en cada parte y oportunidad de tu vida.
Piensa En Esto:
- ¿Qué placer tiene Dios de nuestra oración?
- ¿Qué manera práctica podemos aplicar para estar con Él en nuestras vidas tan ocupadas?
- ¿Qué recompensas vienen de la oración?
- La oración no sólo se trata de una persona hablando. ¿Qué otras piezas pueden ser parte de la oración?
- Tú le das tiempo a las cosas a las que les das prioridad. La oración está en tu lista, pero ¿qué tan prioritaria la has hecho?
- ¿Por qué decimos que "la oración cambia las cosas”?
Elevando Tu Legado:
Si la oración incluye a ambas partes conversando, sería una muy buena idea traer contigo una libreta de apuntes cuando vayas a orar. A Dios le encanta impartir palabras por medio de pensamientos, imágenes, y escrituras que te levantan, inspiran, y responden.
Scripture
About this Plan
Jesús no sólo vino a salvarnos de nuestros pecados. Él vino para que con Su poder podamos edificar una vida nueva y diferente en Él. Transformados encamina a los hombres en la edificación del fundamento más fuerte posible. No vivas sin una estrategia. El enfocarte en estos pilares te va a ayudar a convertirte en un hombre con mentalidad de legado, y resultará en una vida de impacto perdurable.
More