Transformados: 7 Pilares de un Hombre con Mentalidad de LegadoSample
Pilar 6: Perseverancia
En su primera carta a los Corintios, Pablo escribe, “¿No saben que en una carrera todos los corredores corren, pero tan sólo uno recibe el premio? Corre de manera que alcances la recompensa” (1 Corintios 9:24). Si hemos de obtener un premio, entonces tenemos que correr con seriedad. El rendirse ante pequeños obstáculos nos lleva a ningún lado, pero si perseveramos, mantenemos la mirada en la meta, y seguimos corriendo, podemos experimentar ese lugar elusivo, en el cual el éxito y el propósito se hacen uno.
Desafortunadamente, muchas veces nos damos por vencidos cuando debimos haber perseverado tan sólo un poquito más. Pablo nos anima, “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo debido segaremos la cosecha si no nos rendimos” (Gálatas 6:9). Mientras algunas de las promesas de Dios son incondicionales, muchas de ellas proven una condición clara, la cual tenemos que cumplir. En este pasaje bíblico, nuestro deber es el de “no rendirse.”
Las dificultades son parte de la vida. Podemos desear que fuera de otro modo, pero la realidad es que todos enfrentamos pruebas en esta vida. Es por eso que Pablo escribe en 2 Timoteo 2:3–4, “Sufre pendalidades como buen soldado de Cristo Jesús. Ninguno que sirve como soldado se enreda en los negocios de la vida – él quiere complacer a su comandante en jefe.” Para dejar un legado, tenemos que sufrir penalidades.
Pablo utiliza la metáfora del cristiano como un soldado que es de un sólo pensamiento en cuanto a su propósito, y no se “enreda” en los asuntos de la vida. Él está enteramente enfocado en su mission y la batalla que se tiene en frente. Los hombres con mentalidad de legado necesitan ese mismo enfoque para poder perseverar en medio de las dificultades.
La perseverancia te verá atravesar el proceso. Muchas veces el primer impulso es renunciar y sucumbir, pero la perseverancia te lleva hasta el otro lado de la dificultad.
Piensa En Esto:
- ¿Aún sientes remordimiento por algo a lo cual renunciaste?
- ¿Hay cosas a las que te sientes tentado a renunciar?
- El no rendirse suena fenomenal, pero, ¿qué pasos prácticos pueden darse para seguir hacia adelante?
Elevando Tu Legado:
Las herramientas que no son perdurables fallan bajo presión, pero Dios te ha formado como una herramienta que Él puede usar en situaciones dificultosas, y que lleva a cabo el trabajo y es de bendición a otros.
About this Plan
Jesús no sólo vino a salvarnos de nuestros pecados. Él vino para que con Su poder podamos edificar una vida nueva y diferente en Él. Transformados encamina a los hombres en la edificación del fundamento más fuerte posible. No vivas sin una estrategia. El enfocarte en estos pilares te va a ayudar a convertirte en un hombre con mentalidad de legado, y resultará en una vida de impacto perdurable.
More