Aprende a usar tu boca sabiamenteSample
El humilde contra el altivo
Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, y antes de la honra es el abatimiento.
Dios exalta al humilde. Dios humilla al altivo. Él bendice al humilde. Él se opone al altivo.
¿Quiénes son altivos? ¿Cómo lucen?
Ellos son autosuficientes. Se preocupan solo de sí mismos. Ellos son justos en su propia opinión. Rehúsan someterse a Dios. Ellos no tienen un corazón quebrantado ni contrito. Dirigen la atención sobre sí mismos. Ellos no sirven a otros. Incesantemente hablan sobre ellos mismos. Ellos burlan la Palabra de Dios. Son sumamente críticos de otros. No son gente agradecida. No necesitan a nadie.
¿Quiénes son los humildes? ¿Cómo lucen?
Ellos son adoradores. Están preocupados por Jesús. No se enfocan en ellos mismos. Se olvidan del bien que hicieron. Ellos dependen del Señor. Se rinden al Señor. Ellos obedecen al Señor. No miran sobre el hombro a los demás. No son sabios en su propia opinión. No dirigen la atención sobre sí mismos. Son gente agradecida. No les importa quien se lleva el crédito. Ellos saben que necesitan a Dios.
El primer grupo: Dios los humilla. Él puede hacerlo.
El segundo grupo: Dios los salva, los bendice y los honra.
Scripture
About this Plan
La habilidad de hablar es una de las ventajas más importantes de los humanos sobre otras criaturas, pero en cuántos problemas nos metemos por no usar esa competencia sabiamente. Este plan de tres días provee sabiduría para usar nuestra boca para bien y no para mal, para ser bendición para otros con nuestras palabras, construir en lugar de destruir. ¡No te lo pierdas!
More