Los valores del Reino de DiosSample
"La compasión"
Jesús la presenta en varias oportunidades. Compasión es acompañar a los demás en su sufrimiento. A eso se refirió Jesús cuando dijo “tomen mi yugo”, él promete llevar la carga compartida, ayudarnos, ir con nosotros en ese yugo.
Pablo en la carta a los Gálatas lo explica muy bien, “Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Ésa es la manera de obedecer la ley de Cristo.” Gálatas 6.2.
La compasión no es decir “pobrecito”, es sentir la soledad que siente la otra persona y servirle de compañía, sentir el dolor que sufre la otra persona y al menos estar a su lado en medio de su dolor; a veces no hay que decir nada, es solo estar ahí, escuchar, porque cuando el sufriente habla se le aclara el porqué de su dolor
¿Qué difícil es encontrar gente que hoy escuche?, Haga usted la diferencia, sea compasivo; porque Dios ofrece hacer contigo lo mismo que haces con los demás, pero no lo hagas por la recompensa, hazlo porque amas a Dios, y tu eres un proyecto demostrativo de como es una vida con Dios.
Scripture
About this Plan
Las Mandamientos que Jesús nos da, los cuales se escriben en el corazón.
More