YouVersion Logo
Search Icon

Orar es pasar tiempo con JesúsSample

Orar es pasar tiempo con Jesús

DAY 3 OF 8

Tiempo con Jesús

¿Qué hacían Pedro y Juan?: repetir lo que vieron hacer a Cristo, ¡eso es orar!: al imitarlo y hablar con Él, viene la valentía, el poder y la autoridad. Los discípulos lo vieron caminar sobre el mar, por eso reconocieron que realmente era el Mesías. Lo observaron comer con pecadores y miraron qué hacía. Lo vieron en la cruz y resucitar, por eso supieron que no hay salvación sino en su nombre. Lo reconocieron como hombre, es decir, observaron su humanidad: riendo, llorando, dormido y enojado, pero también vieron su divinidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre

Los doce aprendieron a tener misericordia cuando lo observaron amar y perdonar a la prostituta que le lavó los pies. También vieron cuando los fariseos echaron otra a sus pies, y miraron cómo Jesús tomó su lado. ¿Por qué lo menciono?: orar es ver con nuestros ojos lo que ellos miraron. Leer los evangelios y pedirle al Espíritu Santo que nos revele qué pasó, para practicarlo. Entonces, orar es pasar tiempo con Cristo y, como resultado, ¡mudamos a su semejanza!, como dice la Biblia.

Muchos hacen cosas diferentes a lo que Jesús hacía al estar con pecadores. La segunda carta a los Corintios dice: Todos nosotros podemos ver y reflejar la gloria del Señor, ¡orar es ver a Jesús, para salir y reflejar su gloria! Dios, que es Espíritu, nos hace parecidos a Él a medida que somos transformados a su imagen. En nuestro tiempo a solas con el Padre, ¿qué vemos?: algunos no reflejan la gloria de su Hijo.

En el Evangelio de Lucas, encontramos el relato de dos discípulos, que sin darse cuenta, caminaron con Jesús a Emaús. Cuando finalmente reconocieron que el que caminaba con ellos era Jesús, dijeron: ¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?

Day 2Day 4

About this Plan

Orar es pasar tiempo con Jesús

En este devocional, el autor nos ilustra acerca de la oración recalcando que es sencillamente pasar tiempo con Jesús y produce un efecto que nos marca de manera que la gente se sorprende al ver que somos personas ordinarias, tal vez sin educación, pero hablamos con autoridad y osadía. Si pasamos tiempo con Él, ¡hay resultados!

More