Fruita FrescaSample
Día 11 | Dominio Propio
Creo que Jesús enumeró el autocontrol al final de la lista porque es el más difícil. Si Él hubiera comenzado con esto, podríamos haberlo hecho antes de comenzar.
No necesito probar lo que sé,
que puedo hacer,
y que estoy en lo correcto
es una prueba de quién soy.
No se trata de uno mismo.
Esto es algo más allá de nosotros.
Algo más allá de lo que podemos hacer.
Debemos permitir el autocontrol.
Creo que esta es la evidencia más fuerte del poder de Dios dentro de nosotros.
¿Alguna vez has conocido a una mujer que nunca habla de nadie ni nada? Ella nunca se pone alta o baja cuando está enojada. Ella equilibra lo que come, cómo responde, su tono de voz y las miradas que da.
No la conozco, pero quiero que sea la chica en el espejo.
Sé que soy humano y cometeré errores en el camino. Pero quiero ser conocida como una mujer con autocontrol.
Obtenga autocontrol.
Pensemos en el autocontrol.
Esta fruta final es, sin duda, la más difícil de conquistar. Pero es una necesidad. Si no entregamos nuestra voluntad al Señorío de Jesucristo y desarrollamos disciplina en nuestras vidas en las cosas simples (como nuestras palabras, las películas en las que nos sentamos, las personas con las que pasamos el rato y los lugares a los que vamos) luego nunca podremos disciplinarnos a nosotros mismos para desarrollar nuestro autocontrol espiritual en todas las otras frutas.
El autocontrol es la clave.
Ahora, no dejes que el nombre te engañe. Realmente no tiene absolutamente nada que ver con 'yo' y todo que ver con 'control'. Debe entregar su control a Cristo y morir a sí mismo para obtener la belleza inconfundible de una mujer con autocontrol.
Piensa en algunas áreas de tu vida en las que muestras autocontrol. Ahora enumera algunas áreas donde no estás.
Escriba algunos pasos de acción que lo llevarán por el camino de la disciplina que desea tomar. Haga una lista de cosas que va a hacer para cambiar esta área de su vida.
Da un paso hoy.
Si eso significa que vas a ir al gimnasio en vez de solo hablar de eso, hazlo. Para ti, puede significar no hablar con tu mejor novia sobre la situación que sabes que no es más que chismes. Puede significar no tener ese tazón habitual de helado a las 11 p.m. Antes de ir a la cama. Sea lo que sea, escríbelo. Luego mañana, vuelva a visitar las Escrituras y documente su éxito. Reconozca cómo te sientes cuando ha demostrado disciplina en esta área y convierte este en el comienzo de un estilo de vida.
Un pequeño giro en una famosa cita de Henry Ford, "si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre serás quien siempre has sido".
Tomar medidas de acción hoy, cambia tu mañana.
Busque en la Palabra las ideas de Dios sobre el autocontrol. Pídele que te hable directamente a tu corazón y te muestre lo que Él quiere que aprendas sobre esta disciplina. Pídele que te dé fuerzas para hacer los cambios que deben hacerse.
Scripture
About this Plan
Lo está reforzado de un millón de maneras diferentes. Comprometernos demasiado y llevamos la independencia como una corona, enseñamos a los que nos observa que estar atareado es sinónimo de éxito. ¿No es irónico que de lo que estamos llamadas es la dependencia completa? Este recorrido por los Frutos del Espíritu nos recuerda que solo con sumisión total a Dios, seremos más fuertes y hermosas.
More