YouVersion Logo
Search Icon

Siervos con mente bíblicaSample

Siervos con mente bíblica

DAY 5 OF 7

  Día 5

En los tiempos del profeta Isaías, Dios pronunció un oráculo de maldición sobre Su propio pueblo al decir: «¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!» (Isa. 5:20). Esa pequeña palabra «ay» presagia un juicio de parte de Dios. 

La sustitución de los antivalores por los valores bíblicos es de vital importancia porque la mente piensa de acuerdo a los valores que acumula a través de los años. Lo que debemos preguntarnos es: ¿qué es un valor? 

Un valor es algo que tiene mérito o significado para nosotros y que nos lleva a reaccionar o a comportarnos de una manera determinada. Nuestros valores dan origen a nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros deseos, nuestros hábitos y pa- trones de comportamiento. Algunos prefieren usar la palabra virtud porque entienden que se acerca más a lo que la Biblia revela. 

Esto evita que alguien se refiera a un concepto y, por más distorsionado que esté, diga que para él es un valor. Ciertamente, en nuestros días se ha producido una pérdida masiva de los valores cristianos. Hemos perdido el sentido de la vergüenza, el sentido del deber y el sentido de la culpa. Es imposible que una sociedad pueda funcionar adecuadamente en ausencia de estos tres valores. Si quieres ver cómo luce una sociedad que los ha perdido, solo tienes que leer los periódicos de nuestros días o leer la epístola del apóstol Pablo a los Romanos, específicamente Romanos 1:18-32. 

Day 4Day 6

About this Plan

Siervos con mente bíblica

Este plan de lectura está basado en el libro "Siervos para Su gloria" del pastor Miguel Núñez. La ausencia de una mente bíblica imposibilita el discernimiento espiritual, trayendo consecuencias al individuo y al pueblo de Dios.  «Por eso va cautivo mi pueblo por falta de discernimiento; sus notables están muertos de hambre y su multitud reseca de sed» (Isa. 5:13). Caminemos juntos con una mente bíblica. 

More