Hombres a prueba de tormentas IIISample
Ceder a una tentación externa
El final lógico del pecado es la muerte. Santiago lo aclara. Hay hombres que ocasionalmente han cedido a alguna forma de tentación sexual y no han muerto. ¿Eso significa que la advertencia de Santiago, que el pecado lleva a la muerte es errónea? ¡No! Aquí hay tres razones del porqué: 1. Las personas no siempre experimentan las consecuencias posibles de su pecado. 2. Las personas no siempre experimentan las consecuencias de su pecado inmediatamente. 3. "Muerte" no siempre significa "daño físico".
En su libro, «Gracia, salvación y discipulado: Cómo entender algunos pasajes difíciles» (NP: Grace Theology Press, 2015), Charles Bing identifica siete diferentes tipos de muerte:
Tipo de muerte (Separación de...)
1. Físico (Cuerpo del espíritu)
2. Espiritual (Incrédulo de Dios espiritualmente)
3. Experiencial (Creyente de Dios en compañerismo)
4. Segunda (Incrédulo de Dios eternamente)
5. Inutilidad (Algo de su vitalidad)
6. Posicional (El nuevo hombre del creyente del pecado y ley)
7. Impotencia (Creyente de la vida victoriosa y el Espíritu de Cristo)
El creyente puede experimentar muerte física, experiencial, inutilidad o impotencia. Un creyente también puede experimentar la muerte relacional con otra persona (por ejemplo, compañerismo roto o incluso una separación completa del individuo, como ocurre en un divorcio). Aunque el creyente no experimente la muerte física, experimentará un cierto grado de muerte. Además, el creyente que peca puede sufrir otras consecuencias negativas, tales como:
- La disciplina de Dios como un padre amoroso que corrige a sus hijos.
- Culpabilidad (verdadera y falsa).
- Endurecimiento del corazón hacia Dios y las cosas de Él.
- Problemas físicos, como pérdida de trabajo, enfermedad, lesión, etc.
Mañana veremos algunas de las tormentas típicas de tentación que enfrentamos. Mientras lo hacemos, pregúntate: «¿Es esta una tentación con la que lucho?» Ten en cuenta que esta sección no enumera todas las tentaciones sexuales que una persona pueda enfrentar. Si luchas con algo que no se aborda, sé honesto e incluye tu problema en la lista de estas tentaciones. Al identificar las luchas típicas, nos estamos preparando para un momento en que estas luchas golpeen.
About this Plan
Dado que la Escritura es verdadera, que Dios es fiel, y como Él prometió que no nos dejaría ser tentados más allá de lo que podemos soportar, tenemos una esperanza real de éxito y una ayuda de parte del Señor. El objetivo de Hombres a prueba de tormentas III , es continuar ayudando a descubrir esa esperanza y ayuda, para comprender y experimentar la pureza sexual. Recuerda, las tormentas y tentaciones sexuales, son inevitables. Estas tormentas pueden destruir nuestra pureza sexual. Ser sexualmente puro va más allá de "no hacer" ciertas actividades. Uno experimenta la pureza en la medida en que toma decisiones piadosas.
More