YouVersion Logo
Search Icon

Dale a Dios el Primer LugarSample

Dale a Dios el Primer Lugar

DAY 5 OF 5

"Estrategia   de cinco puntos para vivir en victoria". 

La   siguiente sección proporciona una estrategia de cinco puntos basada en la   Biblia para lidiar eficazmente con el pecado y la tentación. Poner este plan   en acción es una forma más de darle a Dios el primer lugar en tu vida. 

1.   ENTIENDE QUE DIOS TE VE COMO PERFECTO, SANTO Y SIN CULPA, a través del   trabajo de Jesucristo. (Lee 2 Corintios 5:21) Muchas veces la culpa y la   vergüenza son las más destructivas de las consecuencias del pecado.   Comprender que no hay condena para aquellos en Cristo, independientemente del   pecado, es fundamental para la victoria (Romanos 8: 1). 

2.   CONFIESA TUS PECADOS. (Lee 1 Juan 1: 9) Confesar nuestro pecado significa   reconocer esos pecados primero en nuestros corazones y mentes, y luego   confesarlos a Dios. Confesar nuestro pecado no necesariamente significa   hacerlos públicos para otros. La confesión es entre tú y Dios. 

3. SÉ   RESPONSABLE (Lee Santiago 5:16) Encontrar un amigo cristiano, un pastor o un   miembro de la familia en el que puedas confiar es una manera efectiva de   incluir la responsabilidad y el apoyo de la oración en la batalla. 

4. EVITA   LAS FUENTES DE TENTACIÓN. (Lee Santiago 1: 13-15) Este es el punto más   difícil de implementar, y requiere un pensamiento y planificación creativos.   La verdad es que si puedes evitar la tentación, evitarás el pecado. 

5. LEE LA   PALABRA DE DIOS. (Lee el Salmo 119: 11) La palabra de Dios nos dice   claramente que a medida que "ocultamos en nuestro corazón", le da   una fuerza especial para decir no a la tentación y al pecado.

Day 4

About this Plan

Dale a Dios el Primer Lugar

Darle a Dios el primer lugar en nuestras vidas no es un suceso de una sola vez . . . es un proceso de toda la vida para cada cristiano. Ya seas nuevo en la fe o un seguidor "veterano" de Cristo, encontrarás que este plan es fácil de entender y aplicar, y es una estrategia enormemente efectiva para una vida cristiana victoriosa.

More