Dale a Dios el Primer LugarSample
"Estrategia de cinco puntos para vivir en victoria".
La siguiente sección proporciona una estrategia de cinco puntos basada en la Biblia para lidiar eficazmente con el pecado y la tentación. Poner este plan en acción es una forma más de darle a Dios el primer lugar en tu vida.
1. ENTIENDE QUE DIOS TE VE COMO PERFECTO, SANTO Y SIN CULPA, a través del trabajo de Jesucristo. (Lee 2 Corintios 5:21) Muchas veces la culpa y la vergüenza son las más destructivas de las consecuencias del pecado. Comprender que no hay condena para aquellos en Cristo, independientemente del pecado, es fundamental para la victoria (Romanos 8: 1).
2. CONFIESA TUS PECADOS. (Lee 1 Juan 1: 9) Confesar nuestro pecado significa reconocer esos pecados primero en nuestros corazones y mentes, y luego confesarlos a Dios. Confesar nuestro pecado no necesariamente significa hacerlos públicos para otros. La confesión es entre tú y Dios.
3. SÉ RESPONSABLE (Lee Santiago 5:16) Encontrar un amigo cristiano, un pastor o un miembro de la familia en el que puedas confiar es una manera efectiva de incluir la responsabilidad y el apoyo de la oración en la batalla.
4. EVITA LAS FUENTES DE TENTACIÓN. (Lee Santiago 1: 13-15) Este es el punto más difícil de implementar, y requiere un pensamiento y planificación creativos. La verdad es que si puedes evitar la tentación, evitarás el pecado.
5. LEE LA PALABRA DE DIOS. (Lee el Salmo 119: 11) La palabra de Dios nos dice claramente que a medida que "ocultamos en nuestro corazón", le da una fuerza especial para decir no a la tentación y al pecado.
About this Plan
Darle a Dios el primer lugar en nuestras vidas no es un suceso de una sola vez . . . es un proceso de toda la vida para cada cristiano. Ya seas nuevo en la fe o un seguidor "veterano" de Cristo, encontrarás que este plan es fácil de entender y aplicar, y es una estrategia enormemente efectiva para una vida cristiana victoriosa.
More