YouVersion Logo
Search Icon

La esperanza aún está vivaSample

La esperanza aún está viva

DAY 5 OF 5

“Actúa normal y confía en que Dios te dará las palabras”

Si compartir acerca de Jesús no es algo que haces habitualmente, tal vez te pueda dar un poco de temor comenzar a hacerlo. Pero no tienes porqué sentirte así. 

Piensa por un instante, cómo inicias tus conversaciones diarias con las persona. Ya sea que se trate de una conversación con alguien en el supermercado o en una estación de gasolina, un saludo amigable, un chiste espontáneo o una observación graciosa suelen ser una manera efectiva de romper el hielo para iniciar una conversación.

No es necesario comenzar una conversación acerca de Dios de forma abrupta, por el contrario, permite que la conversación fluya y vaya a donde tenga que ir. Puede que ellos tengan una necesidad por la que tú puedes orar o bien puede presentarse una excelente oportunidad para compartir de manera natural, algo de lo que Dios está haciendo en tu vida, lo cual puede animarlos a tener esperanza para enfrentar situaciones similares.  

Dios es el que nos envía, así que no te va a dejar solo. Moisés era tartamudo, por lo cual se sentía sumamente incapacitado para hablar. Tenía un gran impedimento para comunicarse, sin embargo esto no fue un obstáculo para que Dios lo usara de manera poderosa. Por lo tanto, no dudes, porque El te dará la palabra que debes decir.

Además, se amable, amistoso, muestra interés en la persona y sus costumbres. Recuerda que si tu comportamiento no demuestra que los amas y los valoras, tus palabras tampoco lo lograrán.

Es probable que una conversación que hayas tenido se relacione perfectamente con un video, si es así, envíales el enlace, esto puede ser un gran punto de partida para una valiosa conversación.

yesHEis

Day 4