Deseos Que Nos TransformanSample
Deseo 1: Conocer a Dios
Un deseo primordial que debemos tener es desear más de Dios; desear conocerlo más y más, experimentar más y más de su presencia y estar más y más cerca de Él.
Dios instruye a su pueblo a buscarlo, y los reclama cuando se alejan de Él. De hecho, nuestro pecado viene por falta de conocimiento de Dios y de estar cerca de Él.
Debemos querer conocer a Dios más que todas las riquezas o poder que podríamos acumular en la vida. Debemos desear amar a Dios, atesorarlo y valorarlo.
¿Qué es?
Este deseo no es sólo buscar una religión seca y vacía. No es conocer a Dios como un concepto o teoría nada más. No es ser religioso, ir a la iglesia y portarse bien. Ni siquiera es simplemente saber cosas de Dios (tener conocimientos, creer buena teología y saber debatir y ganar argumentos).
Desear más de Dios significa desear tener una amistad con Dios; ser su amigo. Es el deseo de conocerlo de verdad. Es desear pasar tiempo con Él y caminar con Él durante la vida — conversando con Él —.
¿Qué produce en nosotros?
Desear más de Dios nos hace obedecerle, porque la obediencia nace del amor. También, este deseo nos hace preocuparnos primero y más que todo por lo que Él va a pensar y por lo que Él quiere — nos hace buscar su voluntad —.
¿Por qué es tan importante?
Desear conocer más y más a Dios es esencial porque si no lo conocemos, todo lo demás es vanidad. Nada de lo que hacemos por Dios vale nada ni tiene valor si no estamos cerca de Dios. No ganamos nada por ser religiosos si no conocemos a Dios, más bien perdemos lo más importante.
La definición de la vida eterna es conocer a Dios. Nuestra eternidad depende de querer estar cerca de Dios; terminamos lejos de Dios cuando no lo conocemos.
Este deseo es lo más importante que podemos tener, porque lo que Dios más desea es que lo amemos; este es el mandamiento más grande e importante. Es tan importante para Dios que envió a su Hijo para que pudiéramos llegar a conocerlo.
Debemos desear conocer profundamente a Dios
About this Plan
Nuestros deseos dirigen nuestra vida. Todo lo que somos y hacemos viene de lo que deseamos. En este estudio, veremos tres deseos primordiales que nos harán vivir cada vez más cerca de Dios. Junto con cada deseo, veremos un hábito que nos ayudará a hacer de este deseo una realidad.
More