El Poder De La OracionSample
¿Qué es orar?
Si bien sabemos que Dios está en todo momento con nosotros, no obstante, debemos disponer un tiempo especial para estar con Él. Orar es una cita con Dios, es fundirme en Él, es un acercarnos a Dios para que Dios se acerque a nosotros, como lo dice el apóstol Santiago: «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros» (Santiago 4:8). La maravillosa invitación de Dios dice: «Vengan a mí y yo iré a vosotros». Yo seré quien marque la relación con Dios: si doy un paso, Él dará un paso; si corro, Él correrá.
También podemos decir que orar es entregar: Orar es saber qué hacer con las cosas que me superan, no dejarme desbordar por las situaciones que me toca vivir, dejar de luchar en mis propias fuerzas, declarar mi impotencia y la suficiencia de Dios. Es expresar mi confianza en Él.
La oración es la oportunidad de sacar los problemas afuera. Todo lo que entra debe de salir de alguna manera, y debo aprender a presentar lo que me pasa, en oración. Todos necesitamos compartir nuestras vivencias, hablar es una necesidad del ser humano. Cuando exhibo el problema, lo veo, lo puedo dimensionar; entonces descubro que no era tan grande y experimento una gran sensación de alivio. Orar es saber que estoy en las mejores manos, es dejar de luchar en mis fuerzas, es morir al Yo para que sea Él en mí.
Por último, decimos que orar es golpear. En el evangelio de Lucas, Jesús narra una parábola de alguien que va a pedir pan a la casa de un amigo y no deja de golpear la puerta hasta que le abren. Es la imagen de alguien que tiene que salir a buscar lo que no tiene y que tiene que golpear e insistir; se le abrirá por insistir. Orar es golpear el cielo, manifiesta nuestra irrevocable decisión de esperar en Dios hasta que Él nos abra; es estar a la puerta de la gracia y la misericordia de Dios.
Cada vez que ores renovarás tu encuentro con Dios, y muchas puertas que estaban cerradas se abrirán y muchas cosas trabadas se destrabarán. Si logras perseverar, seguramente verás la gloria de Dios.
Osvaldo Carnival
About this Plan
Orar es una acción de fe que nos conecta con el Dios que no vemos, pero que creemos que está y que nos oye al clamar. La Palabra de Dios nos desafía a orar en todo tiempo, y no solo a orar, sino a perseverar al hacerlo. Naveguemos juntos la maravillosa experiencia del poder que tiene la oración.
More