CreerSample
¿Cómo cultivo una vida de servicio sacrificado?
Una decisión genuina de seguir y obedecer a Dios es una decisión de rendición total. Cuando Dios el Padre ofreció a su Hijo para nuestra redención, reveló cuán valiosos somos para Él. El regalo de la salvación fue un acto de rendición total de nuestro Salvador. ¿Estás dispuesto a cambiar tu manera de vivir? ¿Estás preparado para rendir tu vida a sus propósitos?
Un compromiso para rendirse completamente a los propósitos de Dios es fácil de expresar, pero difícil de cumplir. Jesús se los aclaró a sus discípulos, y nunca disfrazó la dura realidad que encontrarían o el impacto que tendría en su vida. Tampoco evitaba conversaciones difíciles, como es obvio en sus interacciones con Pedro con respecto a la traición del discípulo antes de la muerte de Jesús. A través de Pedro aprendemos que el costo de la rendición total a veces se siente como que es demasiado qué soportar.
Lee Lucas 9:23-26.
VERSÍCULO CLAVE
«Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios» (Romanos 12:1, NVI).
IDEA CLAVE
Yo dedico mi vida a los propósitos de Dios.
APLICACIÓN CLAVE: ¿Qué cambio produce esto en mi modo de vivir?
Ofrecemos cada momento, pensamiento y actividad de nuestra vida como un sacrificio a Dios.
Nunca me canso de escuchar la historia del pollo que compartió con un cerdo su deseo de prepararle un desayuno especial a su granjero. El pollo le dijo al cerdo: «Yo pongo los huevos, y tú el tocino». El cerdo lo pensó un momento y luego respondió: «Tú solo estás haciendo una aportación; ¡yo estoy haciendo un sacrificio total!».
Deberíamos estar dispuestos a morir por Dios, pero no nos está pidiendo que seamos un «sacrificio muerto». Francamente, ofrecer nuestra vida como un sacrificio muerto podría ser un poco más fácil. Alguien una vez dijo sabiamente: «El problema con los sacrificios vivos es que se la pasan bajándose del altar».
A la luz de lo que Dios ha hecho para darnos vida, deberíamos ofrecernos como sacrificio vivo de vuelta a Él.
Scripture
About this Plan
Experimenta un mayor crecimiento espiritual a medida que aprendes pasos sencillos y dadores de vida para ayudarte a pensar, actuar y ser más como Jesús. Este plan de lecturas de 31 días de CREER del pastor Randy Frazee consiste en meditaciones diarias acompañadas de versículos clave y aplicaciones que renovarán tu mente con las poderosas verdades que se encuentran en la Biblia.
More