Todos estamos liderando a alguienSample
Sigue adelante, incluso cuando naufragues
Recibir la visión de Dios para tu equipo, comunicar esa visión y avanzar hacia ella es desafiante. Pero quizá lo más difícil de todo sea seguir avanzando, poco a poco, a pesar de las dificultades, obstáculos y reveses.
Una de las historias más inspiradoras de liderazgo es la historia de Sir Ernest Henry Shackleton y su expedición al Antártico en el barco Endurance (1914-1917). Se dice que Shackleton reclutó a su tripulación por medio de publicar este anuncio: «Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo, frío glacial, largos meses de completa oscuridad, peligro constante. Retorno a salvo no garantizado. Honor y reconocimiento en caso de tener éxito».
Apenas habían navegado un mes cuando su nave quedó atrapada en un banco de hielo. Durante los diez meses siguientes no pudieron moverse hasta que el hielo finalmente aplastó el gran barco, y se hundió.
La meta de su viaje parecía imposible; la supervivencia se convirtió en su esperanza más querida. Durante cinco meses y medio vivieron en tiendas sobre el hielo. Cuatro de los miembros de la tripulación salieron a buscar ayuda en un bote salvavidas y el resto esperaron otros cinco meses a que llegaran los rescatadores. Pero no se perdió un solo hombre. ¡Todos sobrevivieron!
Sea que estés experimentando un mar en calma o una gélida desviación, sigue avanzando hacia Dios y hacia la visión, creciendo en tu fe y escuchando su voz.
Incluso en medio de esos momentos difíciles, el líder puede confiar en que Dios está en la travesía con él, dándole forma a su corazón y haciendo crecer su fe. A medida que busques la visión de Dios para liderar a otros, Él también revolucionará tus deseos. Moisés aprendió a valorar a Dios sobre todo lo demás. No se movía un centímetro si Dios no lo movía, y no daría un paso hacia adelante si la presencia de Dios no iba con ellos. Hizo una pregunta sencilla: «¿Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante tus ojos, yo y tu pueblo? ¿No es acaso en que tú vayas con nosotros...?». Y el Señor le dijo a Moisés: «También haré esto que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante mis ojos y te he conocido por tu nombre».
Las palabras de Moisés revelan el corazón de liderazgo que Dios desea de sus seguidores. ¿Qué más podemos pedir que la promesa de su presencia?
Si estás interesado en conseguir el libro de Gregg Matte, Finding God's Will [Cómo encontrar la voluntad de Dios], por favor visita: http://www.bakerpublishinggroup.com/books/finding-god-s-will/358282
Scripture
About this Plan
Casi todos quieren ser líderes. Y la verdad es que todos están liderando a alguien. Para los que lideran, ya sea en casa, el trabajo, una iglesia o una organización comunitaria o social, conocer la voluntad de Dios va más allá de lo personal. Los líderes tienen seguidores; tal como el líder va, igual los seguidores. Si eres líder en cualquier arena, alguien siempre está buscando tu dirección.
More