Todos estamos liderando a alguienSample
¿Estás cumpliendo la visión o estás ahogándote en proyectos?
Todo líder debe hablar las palabras que guíen a sus seguidores porque ellos no pueden leer su mente. Los líderes deben compartir la visión para que sea «captada» por los seguidores y se realice.
El líder comunica la visión y luego establece los proyectos necesarios para apoyarla. La visión y los proyectos se encuentran peligrosamente entrelazados en su propósito, pero no se deben confundir entre sí. La visión es la gran dirección hacia la que Dios está guiando, mientras que los proyectos son las tareas de avance gradual, a corto plazo, que se realizan para llegar al objetivo. Los proyectos se pueden asignar; la visión no.
Muchas personas tienen la visión de una casa cómoda, abierta a los visitantes, pensada como la sede de reuniones sociales frecuentes; pero la presión por tener todo perfecto, los impulsa a la tienda de bricolaje semana tras semana para hacer proyectos interminables.
Tus proyectos deberían apuntar a la visión: Limpia la casa para ensuciarla con una fiesta; utiliza la vajilla tanto que sepas que vas a romper algo; ten una conversación tremenda con un ser querido en el patio mientras la primavera florece; juega tanto con tus hijos que haya lugares desgastados en el jardín; con gusto arriésgate a que se rompa una ventana por jugar béisbol. Permite que la visión impulse tus proyectos.
Una familia con la visión de criar hijos responsables que amen a Dios podría buscar proyectos como darles responsabilidades a los niños en la casa y asistir a la iglesia en lugar de sumergirlos en los medios hasta el punto en que les parezca «aburrido» todo lo demás.
Hay padres que transportan a sus hijos hacia numerosas actividades sin una visión que impulse esas actividades. ¿Cuántos de tus amigos llegaron a jugar deportes profesionalmente? ¿Y cuántos conocidos han mejorado su matrimonio y su vida por caminar con Cristo? Entonces, ¿por qué apremiamos a nuestros hijos con asistir a las prácticas en lugar de a la iglesia? El deporte amateur desarrolla carácter y trabajo en equipo, pero pregúntate ¿por qué estás haciendo lo que estás haciendo?
Como líderes, le pedimos a Dios que nos revele su voluntad para los que guiamos, luego les comunicamos la visión con claridad, y vinculamos proyectos que impulsen la visión. Así, los seguidores ven y entienden cómo las cosas que hacen se relacionan con el panorama completo, y participarán en hacer que la visión se lleve a cabo.
Scripture
About this Plan
Casi todos quieren ser líderes. Y la verdad es que todos están liderando a alguien. Para los que lideran, ya sea en casa, el trabajo, una iglesia o una organización comunitaria o social, conocer la voluntad de Dios va más allá de lo personal. Los líderes tienen seguidores; tal como el líder va, igual los seguidores. Si eres líder en cualquier arena, alguien siempre está buscando tu dirección.
More