SoñadoresPrzykład

Soñadores

Dzień 2 z 3

Mis decisiones, Su propósito

Las circunstancias actuales hacen que tu sueño parezca imposible, aun así, la verdad es otra. Para alcanzar un sueño de Dios siempre será cincuenta y cincuenta, nosotros humanamente hacemos nuestra parte y Dios hará la Suya. Habrá que pagar precios, ordenar prioridades y sobre todo esforzarnos. Puede que en el proceso te desgastes y al terminar el día te sientas físicamente cansado, pero sin duda tendrás gozo y una plenitud en tu corazón inexplicable.

No hay nada malo en desear estar cómodo, a fin de cuentas el sueño es a favor de otros y la comodidad es a favor de nosotros mismos, pero…

¡NO TE REFUGIES EN TU RUTINA! La mayoría suele decir:

“ No tengo un sueño”.

“Tengo que inventar un sueño” .

“Tengo un sueño pero eso no es importante".

“Tengo un sueño pero es asunto de Dios hacerlo realidad”.

“Tengo un sueño pero es demasiado tarde”.

“Aquello que haces es casi siempre el resultado de lo que crees en realidad”.

Todos nos sentimos indignos e incapaces de hacer lo que Dios nos llamo a hacer. Incluso el sello de que algo es de Dios es que no nos creamos capaces, de lo contrario estaríamos teniendo una actitud de orgullo. Por encima de esto la Biblia dice que Dios nos escogió “a propósito” (1 Corintios 1:25-29).

¿Cómo tomamos las decisiones correctas?

La madurez espiritual no la podemos medir por nuestra manera de hablar u orar, pero sí la podemos medir cuando aprendemos a discernir que es bueno y malo, y por ende tomamos decisiones.

Nuestra vida es el resultado de las decisiones diarias que tomamos y no pueden basarse solo en las cosas externas sino que deben basarse en nuestras convicciones. El Espíritu Santo viene a nuestra vida para guiarnos a toda verdad y justicia, Él desarrolla en nosotros carácter y el fruto del Espíritu necesario para alcanzar madurez.

“En el Reino de Dios más que nuestra experiencia cuenta nuestra dependencia".

  • Desarrollando madurez:

La madurez no es un lugar a donde llegamos sino un camino en el que decidimos andar. Todos tenemos la capacidad de tomar decisiones, el desafío es desarrollar la capacidad de tomar decisiones guiados por Dios.

«El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden

discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones» (Hebreos 5:14 RVC).

  • Para aprender, desaprender:

Muchas veces lo que no nos deja avanzar es lo que sabemos. Lo que nos sirvió en una temporada no necesariamente nos servirá en la próxima temporada.

“Para aprender, hay que amar la disciplina; es tonto despreciar la corrección" (Proverbios 12:1 NTV ).

“El malvado es inflexible en sus decisiones; el justo examina su propia conducta" (Proverbios 21:29 NVI)

Dzień 1Dzień 3

O tym planie

Soñadores

Todos tenemos sueños, incluso aquellos que los llevan ocultos detrás de su corazón. Tú tienes un gran sueño también y Dios puso en ti la pasión necesaria para que te impulses y lo logres. Hasta que no te decidas ir tras ese sueño que Dios te dio, jamás podrás amar la vida como se supone que la ames.

More