Desarrollo De La Autoridad En El Reino De DiosSample
“Concepto equivocado, actitud equivocada”
La mayoría de la gente viola la autoridad, porque no la entiende. Una mala concepción de autoridad produce temor, sospecha, intimidación, rebelión defensiva, amenazas, estrés, ansiedad, y amargura. Muchos, han sido heridos por el mal uso de la autoridad y han tenido malas experiencias con quienes la ejercen, por eso, cuando están frente a una autoridad correcta, actúan prevenidos y, nunca reciben sus beneficios.
Entender la autoridad es la clave del funcionamiento apropiado. Autoridad no es dominar a otros con un sentir de humillación, sino dar dirección; ni tampoco sobreponerse a otros con una actitud de arrogancia, sino modelar con el ejemplo; no es dictadura con un espíritu de intimidación, sino gobernar con una mentalidad de inspiración; ni es oprimir a otros con el fin de obtener un lucro personal, sino dirigir a otros para desarrollar su potencial.
De la misma forma, autoridad no es forzar ni obligar a otros, para que hagan lo que nosotros queremos, sino capacitar a otros para que hagan lo que Dios quiere; tampoco es manipular a otros mediante el engaño, sino conducir a otros hacia el conocimiento de lo verdadero; no es controlar a otros bajo nuestros límites egoístas, sino abrir espacios para que otros desarrollen una capacidad expansionista; ni es restringir a otros bajo nuestros caprichos, sino permitir en otros el uso de sus derechos; como tampoco es tiranizar a otros sometiéndolos a un sistema de esclavitud, sino disfrutar con otros los privilegios de la libertad.
La verdadera autoridad no nos domina, sino que nos da dominio. No se sobrepone a nosotros haciéndonos sentir inferiores, sino que nos da poder; jamás nos oprime, sino que nos empodera para levantarnos con dignidad. Cuando estamos bajo la correcta autoridad no nos fuerza, sino que nos da fuerzas y ayuda a regir, ya que la autoridad genuina fluye hacia abajo y no hacia arriba.
La autoridad protege el poder y valida las decisiones, por eso no importa cuánto poder tengas, si quitamos la autoridad, abrimos la puerta a la destrucción, ya que la autoridad apropiada es la clave del funcionamiento apropiado. También es fuente del orden y sustancia de la simpleza. La razón del uso correcto de la autoridad es simplificar la vida y no complicarla, así que, una vez que entendamos la autoridad, la vida se vuelve muy sencilla. Nos ayuda a comprender el principio de ubicación, porque de otra manera estaremos en el lugar equivocado, seremos parte del problema y no de la solución, causaremos confusión en vez de traer claridad.
Scripture
About this Plan
Ningún hijo de Dios duda que Dios es la fuente de autoridad, pero necesitamos entender esa autoridad, cómo y por qué ha sido delegada, y a quiénes fue delegada. Este devocional de 7 días te llevará a comprender qué es autoridad, los derechos de autoridad en el reino y cómo tu vida puede cambiar radicalmente al entender la autoridad de Dios, de las autoridades en la iglesia y en el gobierno civil.
More