Emanuel - Dios Con Nosotros보기

Emanuel - Dios Con Nosotros

12 중 9 일째

Sea fuerte y valiente para cumplir el propósito de Dios

Dios en el Antiguo Testamento:

Veamos la experiencia vivida por Josué. Un hombre que caminó junto a Moisés y recibió de Dios la misión de guiar al pueblo de Israel a entrar en la tierra prometida. Me imagino lo difícil que fue la situación de Josué, para reemplazar al que sacó al pueblo de Egipto y que a lo largo de su vida Dios había obrado tantos milagros y señales. Pero Dios dijo: "Esfuérzate y sé valiente, yo estaré contigo". Y a lo largo de su vida Dios continuó obrando maravillas: abrió las aguas del río Jordán, derribó los muros de Jericó, detuvo el sol y la luna, derrotó a todos los ejércitos enemigos y al final distribuyó al pueblo las herencias de la tierra prometida. Una palabra que despertó la fe y el valor en Josué para cumplir el propósito de Dios.

Jesús en el Evangelio:

Veamos la experiencia vivida por Simón Pedro. Un pescador que un día recibe el llamado a seguir a Jesús. Durante tres años contempla grandes enseñanzas, señales y prodigios del Hijo de Dios. Sin embargo, momentos antes de que Jesús fuera crucificado, Pedro niega su fe. Cuando resucita, Jesús se aparece a Pedro en ese mismo mar de Galilea donde lo había llamado para que lo siguiera. Jesús le hace una pregunta: "Simón, ¿me amas?" Pedro, todavía avergonzado por haber negado su fe unos días antes, declara su amor por Jesús y pronto recibe una palabra: "Apacienta mis ovejas". Pedro se llena de fe y coraje y desde ese momento Dios comienza a usarlo de manera gloriosa: el Espíritu Santo desciende sobre su vida, da un mensaje y tres mil almas aceptan a Jesús como salvador, sana a un cojo a la puerta del templo, otro mensaje y más de cinco mil almas convertidas, la gente fue sanada donde Pedro caminaba solo a través de su sombra, Pedro resucita a una mujer, entrena discípulos, abre el plan de salvación en Jesús para los gentiles. Una palabra que despertó en Pedro el cumplimiento del propósito de Dios.

El Espíritu Santo en nuestras vidas:

Una vez, un hombre de Dios entregó una profecía para mi vida. En una visión, el Espíritu Santo mostró que Dios estaba preparando un caballo para guiarme por senderos distantes. Este caballo era joven, fuerte y rápido y para montarlo Dios ahora estaba preparando mi armadura, no sería una preparación fácil, pero era necesario para soportar todo el viaje. Lo guardé en mi corazón y esperé en el Señor. Poco a poco fue dando forma a todo en mi vida. Me llevó a vivir en otro país, me abrió nuevas puertas, me puso en tierra hasta ahora desconocida, tocó mis labios para predicar Su Palabra, abrió mis ojos para ver más allá de lo que sabía, me liberó de las cadenas de la razón y la carne. Escuché Su voz que decía: "Te preparé para llevar a Jesús a donde quiera que vayas". Una palabra que despertó en mí la fe y el coraje para cumplir el propósito de Dios.

Dios tiene una palabra para tu vida. Tiene un llamado. Ore para que pueda escuchar Su voz. Quiere despertar en ti la fe y el valor para cumplir Su propósito.

8 10

묵상 소개

Emanuel - Dios Con Nosotros

Vivir con Dios a tu lado. Hablar, abrazar, llorar, compartir las experiencias más asombrosas de tu vida con tu Padre celestial. Este debe ser el deseo y la búsqueda de todo cristiano. ¿Cómo alcanzar este grado de relación con el Creador? Este devocional le ayudará a encontrar su camino a través de los pasajes bíblicos que marcaron la vida de los siervos de Dios y ahora transformarán la suya.

More