Emanuel - Dios Con Nosotros보기
No tengas miedo a las críticas, confía en el proyecto de Dios
Dios en el Antiguo Testamento:
Veamos la experiencia vivida por Noé: el mundo vivía en una situación deplorable. La humanidad se había apartado completamente de Dios y vivía de acuerdo con sus propios placeres sin preocuparse por las consecuencias para sus propias vidas y las de sus vecinos. Dios le dice a Noé: "hazte un arca". Vio en Noé un corazón sincero deseoso de bendición y le reveló en detalle la construcción de un proyecto para salvarse a sí mismo y a su familia. Ciertamente, durante muchos años, Noé hizo lo contrario de otras personas. Debe haber sido extraño en el mejor de los casos verlo "perdiendo el tiempo" construyendo ese barco en lugar de "disfrutar" de los placeres de la vida (por muy engañosos que sean para el corazón corrupto del hombre). Pero Noé confió en el pacto de fe establecido con Dios. ¿Sabes cuál fue el resultado? Un diluvio destruyó a toda la humanidad y solo Noé y su familia se conservaron vivos dentro de esa arca.
Jesús en el Evangelio:
Veamos la experiencia vivida por Jairo. Un hombre importante en la sociedad dice la Biblia uno de los líderes de la sinagoga. Se postra a los pies de Jesús y le ruega que vaya a su casa a orar por su hija que estaba muy enferma. Algunas personas cercanas que conocían el estado de salud de la niña le dijeron a Jairo que dejara de molestar a Jesús, porque su hija ya estaba muerta, no había más solución. Pero Jairo confió en la fe que tenía en Jesús, el Hijo de Dios, y en la palabra que recibió de él: "No temas, cree solamente". ¿Sabes cuál fue el resultado? Jesús entró en la casa de Jairo, en un ambiente de emoción, llanto y tristeza. Cuando dijeron que la niña no estaba muerta, sino que solo dormía, incluso se rieron de Jesús. Pero Jairo confió, entró en la habitación de su hija y vio suceder el milagro: Jesús resucitó a la niña y le dio nueva vida a esa familia.
El Espíritu Santo en nuestras vidas:
Recuerdo cuando conocí a mi esposa y comenzamos a salir. A diferencia de otros jóvenes de nuestra edad que buscaban entretenimiento en fiestas, bebida y entusiasmo, buscando satisfacer los placeres de la carne, nosotros preferimos estar en la iglesia, alimentando nuestra alma y espíritu en oración, alabanza y adoración a Dios. Sin saber la magnitud de todo esto, estábamos construyendo un proyecto, construyendo una casa en la presencia de Dios. En cada aniversario le pedíamos a Dios una palabra y así, un día, Dios nos reveló una palabra que establecía una nueva alianza. Nos mostró la fecha exacta de nuestro matrimonio ("el cuarto año, mes de zive, comenzó a edificarse la Casa del Señor"). Cuando le dijimos a nuestros padres, hubo preocupación, después de todo, no teníamos una situación financiera estable para construir una nueva casa. Pero confiamos en la palabra del pacto, del Dios que no miente y que nunca falla. ¿Sabes cuál fue el resultado? Dios abrió nuevas puertas de trabajo meses antes de la boda, apoyó todos los detalles, dio palabra profética sobre los hijos que nos daría y desde entonces somos una familia que vive y descansa en el proyecto de Dios.
Tú también estableces ese pacto de fe con Dios. Incluso si otras personas no comprenden e incluso critican su elección, manténgase firme en la convicción de que lo mejor está contigo. ¿Sabes cuál será el resultado? Te dejo que nos lo cuentes tú mismo después de vivir tu experiencia.
묵상 소개
Vivir con Dios a tu lado. Hablar, abrazar, llorar, compartir las experiencias más asombrosas de tu vida con tu Padre celestial. Este debe ser el deseo y la búsqueda de todo cristiano. ¿Cómo alcanzar este grado de relación con el Creador? Este devocional le ayudará a encontrar su camino a través de los pasajes bíblicos que marcaron la vida de los siervos de Dios y ahora transformarán la suya.
More