Perspectiva en la cima de la montaña 보기

Perspectiva en la cima de la montaña

5 중 2 일째

Creciendo en entendimiento

Una perspectiva saludable es equilibrada. Como en una dieta, demasiado de algo bueno no es suficiente. Necesitamos los nutrientes de una diversidad de alimentos como así también el valor de una variedad de experiencias y puntos de vista.

Es difícil aprender a disfrutar de las bendiciones que Dios da sin hacer un ídolo de las cosas materiales. Es fácil deshacerse de lo que no tiene buen sabor y solo exigir las cosas más atractivas para nuestro apetito. Pero esta práctica no conduce a la buena salud.

2 Pedro dice: Amigos, están bien advertidos. Estén en guardia para no perder el equilibrio y ser barridos por estos maestros sin ley y que hablan mal. Crece en gracia y comprensión... En otras palabras, no te dejes arrastrar por todo lo que escuchas.

Nuestra visión del mundo está formada por las cosas que nos suceden y la forma en que respondemos. Pero nuestra ancla no debe estar en lo que escuchamos de los demás. Eso solo debería añadir color. Nuestra perspectiva debe estar arraigada en la realidad de quién es Dios y que seamos aquello para lo que nos creó.

Nuestra perspectiva afecta nuestras elecciones y por lo tanto, se perjudican las perspectivas. Pero la verdad depende de en quién confiemos. Y aquel en quien confiamos es infinito. Nuestra perspectiva de Dios es y siempre será, muy limitada.

En esta vida, tiene poco sentido actuar como si fuéramos Dios, para comportarnos como si viéramos todas las cosas. Es mucho más lo que no sabemos de lo que sabemos.

En un mundo que constantemente afirma la certeza, podemos tener la humildad de permanecer en estado de confianza. Podemos reconocer que somos criaturas. Luego, a medida que usemos nuestros poderes de observación, podemos pasar del autoengaño a una posición para descubrir qué verdad está a nuestro alrededor. 

1 3

묵상 소개

Perspectiva en la cima de la montaña

Dios es el único verdadero creador y verdadero dueño de todas las cosas. El mundo es más grande que nosotros. Dios quiere que sus hijos amen y sirvan a los demás. La cima de la montaña no es la meta. Es como cualquier otra circunstancia: un punto de control. Una oportunidad de estar agradecido. Una oportunidad de aprender. Una oportunidad de percibir una verdad más plena del singular viaje de la vida.

More