¡Él Ha Nacido! El Mesías Minta
Para Dios ¡nada es imposible!
Lucas 1:37
Muchos de nosotros pensamos que Dios no está obrando ni escuchando y comenzamos a cuestionar si Él está con nosotros. El enemigo ve la oportunidad para gobernar nuestras mentes cuando comenzamos a dudar y cuando fallamos en la fé; pues la fé es un elemento muy esencial para nuestras vidas. Es un requisito muy importante para estar conectado con Dios; sin ella, cómo podremos confiar en que Dios esta haciendo la obra?.
“Dios da cuando también nosotros le damos un corazón dispuesto y la recompensa llega cuando ve un acto de obediencia” Él siempre va a ver qué es lo mejor para nosotros porque Él nos cuida. En ocasiones, Dios permite las cosas para probarnos y fortalecer nuestras vidas y poder crecer espiritualmente. Dios prometió que Él iba a enviar un Mesías en la cual todos se iban a rendir ante sus pies, iba a venir de entre las nubes del cielo con gloria y poder. Ahora pensemos en el que, ¿Por qué Dios decidió enviar a Jesús? Pues la única razón del por qué Dios envió a su único hijo, fue porque amó al mundo, ya que se estaba corrompiendo en el pecado y Él quiera salvarlo por medio de su hijo. La opción de salvación era Él, el intermediario de la redención del mundo. A Dios lo que le importó fue la redención de todos sus hijos. Él sabía que su hijo iba a padecer mucho y eso le dolía, pero más le importó que por medio de Él íbamos a tener su amor y perdón. Ahora si conocemos la historia de la biblia, Dios se manifestaba en el Antiguo Testamento. Él era el quien hablaba y ese no era el momento adecuado para que Jesús estuviera, pues ya estaba Dios; pero al paso del tiempo hubo un tiempo de silencio, en la que Dios ya no se manifestaba entre su pueblo, ya no les hablaba como antes y ahí vió la oportunidad de volverse a encontrar con su pueblo y el que iba permitir eso era Jesús, por eso dice en (Jn 14: 6)” Nadie va al Padre si no es por mí”. Jesús era ese eslabón fundamental, la herramienta necesaria para traer de vuelta al remanente de Dios. Ahora ya no era necesario que Dios hablara directamente a su pueblo porque ya estaba Jesús; era Dios hablando y manifestando su poder por medio de Él. Y ya en el nuevo testamento fue Jesús el que se presentó ante el mundo con sus enseñanzas; todo lo que hacía Jesús era gracias al Padre (Hch 10:38).
Dios te quiso salvar y por eso hizo algo sobrenatural: enviar de su Espíritu a una mujer virgen, pues envió a un ángel llamado Gabriel para que le anunciara a María que iba a tener al hijo del Altísimo y su nombre sería Jesús. Ella cuestionaba cómo puede ser eso posible si era vírgen y el ángel le contestó: “Para Dios nada es imposible”. Dios siempre nos va a enseñar algo con las pruebas y los problemas, pues de los errores aprendemos. “Las cosas no pasan por gusto, siempre habrá un propósito”. Aunque el mundo cuestione, dude y vea a las cosas imposibles tú no lo hagas; mantente firme confiando en Dios. Pues para el hombre será imposible, pero para Dios todo será posible (Mt 19:26). En medio de la tempestad, de los problemas, tribulaciones, enfermedades, Dios siempre estará. “Después de la tormenta viene la calma”; solo confía y no te desesperes, porque para Dios todo es posible.
Y tú ¿Estas confiando en Dios?
Recuerda: “Dios te ama♥️y eres especial para él”
Yo soy su hij@
DTB
BENDICIONES
A tervről
Todo estaba predicho, de que un día llegaría el Mesías prometido, el enviado por Dios, el gran Rey de Reyes. En un devocional de 3 días conoceremos el trasfondo del Nacimiento de Jesús, de la razón de su llegada, el propósito que tuvo Dios con su nacimiento. Pues para Dios ¡Nada es imposible!
More