¡Él Ha Nacido! El Mesías Minta
PREDICCIONES CUMPLIDAS
Daniel 7:13-14
¿Alguna vez Dios te ha hablado y lo que te dijo se cumplió? Nuestro Padre eterno conoce nuestros anhelos aún antes de que le expresemos nuestra petición. Dios puede tardar, pero cumple. Él cumple de acuerdo a su voluntad y su tiempo es soberano y perfecto. Él es fiel en cumplir sus promesas si nosotros estamos disponibles para Él y nos deleitamos en su presencia. El Señor añade o suprime respuestas si lo que necesitamos será de bendición o se convertiría en maldición en nuestras vidas. Como Jesús dijo: “Padre que sea haga tu voluntad”; así debemos de decirle a Dios en nuestras oraciones : que sea tú voluntad.
Dios le dijo a Abraham que iba a tener un hijo pero nunca le dijo cuándo. Abraham atesoró la esperanza en su corazón y al ver Dios su paciencia le dijo que en un año cumpliría su promesa. ¿Pero él fue paciente… y su mujer?. Sara al ver que lo dicho por Dios no se concretaba actuó carnalmente y en desesperación y le dijo a su marido que se acostara con su sirvienta. «El hijo con la sirvienta fue dado por la carne, pero Isaac fue dado por la promesa». Cuando actuamos en desesperación y angustia ante las promesas de Dios, lo que Él tiene preparado para nosotros hace que se detenga hasta que esa bendición sea realidad una vez que nos sometamos a su divina providencia. Cuando Dios dice algo debemos de ser pacientes y esperar en Él. Dios elige a personas para darnos sus mensajes o algunas promesas. En la Biblia levantó profetas y líderes que ya desde el antiguo testamento profetizaron el nacimiento y muerte de Jesús. Que iba a llegar un Mesías (Mesías significa elegido y ungido por Dios). Vemos que Jesús existió siempre; Él siempre estuvo ahí y aceptó en obediencia al Padre venir a la tierra para abogar por nosotros, salvarnos, limpiarnos y perdonarnos. Dios levantó por ejemplo a Moisés, Isaías, Jeremías, Daniel, Miqueas, etc. Dios les hablo que iba a llegar alguien que iba a liberar a su pueblo de la esclavitud. Sería REY de REYES, admirable consejero que iba a triunfar; pero también dijeron que era necesario que muriera para la redención y purificación del mundo y que después resucitaría en gloría y majestad y se sentaría en su trono a la derecha del Padre.
Vemos algo interesante, Jesús como existía antes en espíritu dentro del Padre no tenía un trono físicamente, pero cuando vino a la tierra en carne y fue al cielo en espíritu (1 Ped 3:18),en ese momento ya tuvo su propio trono porque ya no estaría dentro del Padre (1 Ped 3:22) (Mc 16:19); aquí vemos las predicciones cumplidas. Hasta en el comienzo de todo cuando Dios dice: la simiente de la mujer pisará la cabeza de la serpiente. Escrito estaba que Él iba a nacer en Belén, que iba a ser traicionado, que sería crucificado, enterrado, resucitado y muchas profecías más.
Es sorprenderte como el pueblo tuvo que esperar la llegada del Mesías prometido. Fueron pacientes, pero no muchos lo fueron. A los pacientes Dios los recompensó, pero los desesperados tenían que sufrir las consecuencias. Así como Dios prometió un salvador, el promete salvarte, cambiarte, amarte, perdonarte y limpiarte si tú dejas que Él entre a tu vida. El Mesías está a tú puerta y te llama, contéstale haciendo lo correcto, buscándolo, orando, leyendo su palabra. Comunícate y conéctate con Él.
Y tú ¿Cuánto tiempo vas a esperar a que el Mesías llegué a tu vida?
Recuerda: “Dios te ama♥️y eres especial para él”
Yo soy su hij@
DTB
Cualquier consulta o duda les dejo mi correo: http: //giancarlomaingonvallejo@gmail.com
BENDICIONES
A tervről
Todo estaba predicho, de que un día llegaría el Mesías prometido, el enviado por Dios, el gran Rey de Reyes. En un devocional de 3 días conoceremos el trasfondo del Nacimiento de Jesús, de la razón de su llegada, el propósito que tuvo Dios con su nacimiento. Pues para Dios ¡Nada es imposible!
More