Vamos a orarنمونه

Vamos a orar

روز 5 از 5

Oración intencional

¿Quieres orar? Ora como lo hizo Pablo, pidiéndole a Dios que nos dé poder para entender el amor de Dios. Es ilimitado, asombroso, cambia la vida y es eterno.

Como padres, podemos orar por nuestros hijos diariamente para que Dios les dé poder y fortalezca su ser interior para entender cuánto los ama. Podemos hacer devocionales, leer la Biblia y guiarlos en el camino que deben seguir, pero hay una parte sobrenatural de esto: la oración. Una vez que entiendan el amor de Dios, no necesitarán la aprobación humana. No correrán detrás de los «Me gusta» o se deprimirán porque no tienen el filtro de cámara adecuado para sus publicaciones en las redes sociales.

Ora para que tu cónyuge tenga el poder de entender el amor ilimitado de Dios y sea atraído a una relación íntima con Él. No te limites a hacer oraciones generales como: «Dios, bendícelo hoy». El Señor conoce tu corazón. ¿Qué pasaría si oráramos: «Señor, fortalece a mi esposo» o «fortalece a mi esposa con el poder del Espíritu Santo para conocer tu gran amor»? Eso es un factor decisivo, una oración innovadora.

El amor no es solo algo que Dios hace, sino Quién es Él. Puedes mantenerte firme en la fortaleza de saber que Dios te ama. ¿Sabes que cuando invocas a tu Padre, todo el cielo se detiene? Él dice: «Llámame y te mostraré cosas grandes e inescrutables». Dios quiere que lo busques. Él te tomará de la mano y te guiará a través de los tiempos oscuros de tu vida. Él nunca te dejará ni te abandonará.

Charles Finney, un evangelista en las primeras décadas de 1800, describió sentir el amor y el poder de Dios a través de la oración. Él dijo: «Podía sentir la impresión como una ola de electricidad atravesándome, [como] olas de amor líquido». Experimentar el amor de Dios lo cambia todo.

Encuentra un lugar donde puedas orar solo. Programa el tiempo para la oración. Sé intencional. Ora por tu cónyuge, tus hijos, tu familia, tus amigos y tu iglesia. Comienza orando por solo 15 minutos. Más adelante, puedes intentar 30 minutos. Puede ser difícil, pero a veces tenemos que hacer sacrificios para llegar a dónde Dios quiere que vayamos. Ora más allá de las cosas superficiales. «Dios, permite que tengamos un buen día». ¿Es eso todo lo que puedes pedir? Dios creó las estrellas. Él te creó. Él quiere que vengas a Él. ¿Por qué es que estás creyendo? ¿Qué grandes oraciones, audaces y específicas pondrás delante de Él?

Para inspiración, oración y más recursos para el crecimiento espiritual, comunícate con el Pastor Cirilo en Texas Ministries: https://texaschurchofgod.org/

روز 4

دربارۀ اين برنامۀ مطالعه

Vamos a orar

Haz grandes oraciones, audaces y específicas. Ora con el poder del Espíritu Santo. Ora entendiendo cuánto te ama Dios. El pastor Efraín Cirilo desglosa la oración de Pablo por los santos en Efesios 3 y proporciona aliento y pasos prácticos para una vida de oración poderosa.

More