Logo YouVersion
Ikona vyhledávání

Viviendo conforme a la Palabra de DiosUkázka

Viviendo conforme a la Palabra de Dios

DEN 2 z 3

¿Cómo es vivir conforme a la Palabra de Dios?

Santiago 1:21: "Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas".

Por eso debemos de alejar toda inmundicia de nosotros, toda mala práctica, toda raíz de pecado que nos impida entender y recibir la Palabra de Dios. Porque si no estamos limpios de toda inmundicia nunca viviremos conforme a la Palabra, sino seguiremos siendo oidores que nos engañamos a nosotros mismos.

La Palabra de Dios dice en Santiago 1:22-25

22 Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; 24 pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es. 25 Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.

El hecho de sentarnos en un garaje no nos convierte en un automóvil (aunque suene raro la comparación), el estar en una iglesia sentados no nos hace cristianos o el escuchar buenos sermones, mensajes hermosos a los cuales decimos "Amén" y "Aleluya" no nos hace seguidores de Cristo, ni tampoco el leer la Palabra, porque mucha es la gente que ha leído la Biblia y no es cristiano.

Conocimiento sin acción es algo inútil.

Saber lo que Dios demanda y desea de Su gente, pero no hacer nada al respecto, no tiene sentido. El saber requiere tomar una decisión práctica. No es suficiente escuchar la Palabra, debemos practicarla.

A veces, erramos en creer que escuchar un buen sermón nos hace ser los mejores cristianos y seguidores de Cristo, y no es así.

Jesús dice en Mateo 7:24-25: “Cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente [o a una mujer prudente] que edificó su casa sobre la roca. 25 Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, pero esta no se vino abajo, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Por otro lado, a cualquiera que me oye estas palabras y no las pone en práctica, la compararé a una mujer insensata, que edificó su casa sobre la arena. 27 Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, y ésta se vino abajo, y su ruina fue estrepitosa".

Den 1Den 3

O tomto plánu

Viviendo conforme a la Palabra de Dios

Vivir conforme a la Palabra de Dios, nos mantendrá firme en los momentos de debilidad, nos dará sabiduría y conocimiento, y sobre todo nos ayudará a vivir en completa plenitud y seguridad. Oramos al Señor para que este devocional sea de gran bendición y edificación para sus vidas.

More