Лого на YouVersion
Иконка за търсене

[Serie El Señor te mantiene a salvo] Dios cuida de tiПример

[Serie El Señor te mantiene a salvo] Dios cuida de ti

ДЕН 6 ОТ 7

Poner tu confianza en Dios es tu decisión

En medio de las situaciones complejas, solamente tú decides en quién confiar. Cuando viene la alerta de inundación, de terremoto, de invasión, de muerte, tú decides en quién confiar. El salmista tenía claro en su mente y corazón en quién confiar, lo leemos en el salmo 62, en los versos del 5 al 8. Estos versos son parecidos a los dos primeros que vimos el día de ayer. Pero en estos versos, vemos expresiones en imperativo, que se debe decidir confiar en Dios. 

Tú puedes pensar, «pero si yo confío en Dios». Frecuentemente consideramos que confiamos en Dios, pero cuando vienen las adversidades, en realidad sale a la luz lo que hay en ti. Sale a la luz en quién está tu confianza, en quién está tu seguridad. Si tu confianza está en ti mismo, en lo que tú puedes hacer, en tus habilidades, entonces realmente no confías en Dios, sino en ti. Pero cuando sabemos que Dios es quien hace, quien nos capacitó y nos entregó los talentos e inteligencia que poseemos, entonces confiamos en lo que él hace, en el tiempo que lo hace y la manera en que lo hace. 

Reconocemos que la salvación solo viene de él, reconocemos que la paz solo viene de él y vivimos en paz a pesar de las situaciones. Entonces, enfocados en Dios y no en la necesidad personal, venimos en oración agradecidos por la vida que Dios nos ha dado. Valoramos que nos diera propósito en la vida. Vivimos la vida que nos entregó para darle gloria y honra cada momento, porque entendemos que se trata de él y no de nosotros. 

Te invito a que te postres ante él, con verdadera confianza, sabiendo que sus planes son correctos. Depende solo de su dirección, entonces su seguridad es tu refugio, su amor una realidad palpable que, aunque siempre estuvo allí, no la habías visto por poner los ojos en lo temporal, en las circunstancias. Te invito a cambiar esa realidad a partir de hoy, de tal manera que tu vida sea productiva para Dios, llevando su amor, su paz y su gozo a quienes no lo conocen.

Reflexiona

¿Decidiste confiar en Dios? Decidiste que, como el salmista, tu confianza solo estaría en Dios, ¿no en ti ni en las circunstancias temporales? Si hoy tomas esa decisión, seguramente comenzará una nueva etapa en tu intimidad con Dios, podrás conocerlo mejor y disfrutar de todo lo que él ha hecho a tu favor. 

Писанието

Ден 5Ден 7