[Serie El Señor te mantiene a salvo] Dios cuida de tiПример
Pon tu confianza en Dios quien es tu lugar de seguridad
En el salmo 62, David muestra la realidad de su corazón. Se asume que este salmo se escribió cuando David era perseguido por Absalón. David, rey de Israel, hombre poderoso, quien tenía riquezas abundantes y había gobernado con sabiduría al pueblo. Pero en este momento, estaba en una situación compleja. Era perseguido. Era desacreditado. Su propio hijo quería matarlo. Una situación muy difícil para cualquier ser humano. Pero allí, en medio del problema y la crisis, David acudió al único digno de su confianza: Dios.
Este salmo comienza con una aseveración: «Solo en Dios encuentro paz». ¿Puedes decir lo mismo? O tu paz está centrada en ese dinero que necesitas, en la salud que tanto anhelas, en un trabajo que estás buscando hace meses y que no encuentras, o en un presidente que haga las cosas diferentes en tu país. En realidad, cuando hacemos un análisis de las situaciones vemos que, en las cosas temporales, como el dinero, la salud, el gobierno de los países, un trabajo, no está la paz. Podrás tener un tiempo de solaz, pero no la paz que sobrepasa todo entendimiento, que solo Dios te puede dar.
La verdadera seguridad está en Dios. La verdadera paz está en Dios. Y eso lo entendió a la perfección David. Él sabía que sus riquezas, su posición como rey de una nación, las tierras y posesiones no le daban seguridad ni salvación. Por eso, cantaba a Dios, hablaba con él, exponía sus situaciones, pero declaraba con seguridad dónde estaba su seguridad, su protección y su paz: solo en Dios. No hay un lugar más seguro que Dios, ni castillo ni cueva, ni fortuna ni escasez, ni salud ni enfermedad. Dios es el lugar seguro para todo aquel que en él confía. Cuando ponemos nuestra confianza en otras cosas, entonces esa seguridad se va y viene la angustia y el temor.
¿Quieres un refugio? Refúgiate en Dios. Pon tus ojos en lo eterno, y recuerda, los problemas son temporales y para esos momentos, tu refugio seguro es Dios, solo en él hay salvación, solo en él hay propósito, solo en él hay vida.
Reflexiona
¿Dónde está tu refugio? ¿Dónde está tu confianza? ¿Dónde está tu seguridad? Acaso en lo temporal, en ti mismo o en Dios. ¿Dónde crees que debe estar tu seguridad? Comienza a caminar en esa confianza que nunca te abandona y que no improvisa con tu vida.
Писанието
Относно този план
Este plan devocional es parte de la serie «El Señor te mantiene a salvo», de American Bible Society. Veremos cómo Dios cuida de ti. Las circunstancias son temporales, pero nuestro Dios permanece para siempre. Podemos depositar en él toda nuestra seguridad, pues no falla, es fiel, es veraz y su amor permanece para siempre.
More