Génesis 6
6
El origen de los gigantes
1Los hombres y las mujeres se fueron haciendo cada vez más numerosos sobre la tierra, y tuvieron hijas. 2Cuando los hijos de Dios vieron que las mujeres de este mundo eran muy bellas, eligieron a las más hermosas y se casaron con ellas. 3Pero Dios dijo:
—No permitiré que los seres humanos vivan para siempre. ¡No vivirán más de ciento veinte años!
4Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Estos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos.
Dios se enfada con la gente
5La maldad de hombres y mujeres iba en aumento sobre la tierra. Siempre estaban pensando en hacer el mal; así que Dios, al verlo, 6se puso muy triste de haberlos creado, lamentó haberlos puesto en la tierra y profundamente afligido 7dijo:
—¡Voy a borrar de este mundo a la humanidad que he creado! ¡Voy a acabar con toda la gente y con todos los animales! ¡Lamento mucho haberlos creado!
8Noé, sin embargo, agradó a Dios con su buena conducta.
Noé construye el arca
9Esta es la historia de Noé, un hombre que siempre fue fiel a Dios. Entre la gente de su tiempo no había nadie más bueno ni honrado que él. 10Noé tuvo tres hijos, que fueron Sem, Cam y Jafet.
11-12Dios se dio cuenta de que los habitantes de la tierra eran rebeldes y violentos. 13Por eso dijo a Noé:
—Voy a acabar con todos los seres vivos de este mundo; los exterminaré a todos porque la tierra está llena de violencia. 14Así que toma madera y hazte un arca. Úntala con brea#6.14: brea: Sustancia parecida al betún, que era abundante en Mesopotamia y en el valle del Jordán. Se untaba en las rendijas de los barcos o de los canastos para que el agua no penetrara. por dentro y por fuera y divídela en compartimentos. 15-16El arca debe tener tres pisos y medir ciento treinta y cinco metros de largo, veintidós metros de ancho y trece metros de alto. Hazle un techo y una puerta en el costado, y también ventanas a medio metro del techo. 17Yo voy a enviar un diluvio que inundará toda la tierra y acabará con todo lo que tenga vida en este mundo. ¡Nada quedará con vida sobre la tierra! 18Sin embargo, voy a hacer un trato contigo. Tú, tus hijos, tu mujer y tus nueras entraréis en el arca, 19-20y también un macho y una hembra de toda clase de aves, reptiles y animales domésticos y salvajes. Los meterás contigo en el arca para que no mueran. 21Toma toda clase de alimentos y guárdalos en la bodega, para que todos tengáis qué comer.
22Y Noé siguió con cuidado todas las instrucciones que Dios le dio.
Айни замон обунашуда:
Génesis 6: BLB
Лаҳзаҳои махсус
Паҳн кунед
Нусха
Want to have your highlights saved across all your devices? Sign up or sign in