Mucho Más De Lo Que PensamosSample
Más allá de nuestra generación
Quizás te encuentres haciéndote la siguiente pregunta: ¿cómo puedo presentarle el mensaje a los jóvenes de manera que me entiendan y puedan tomar la decisión correcta?
Es importante como líderes o personas de influencia dirigirnos a ellos con mensajes claros y comprensibles. Hábleles a través de mensajes basados en la realidad de la Palabra de Dios, no utilizando versículos contextualizados, sacados de su sentido real, para adaptarlos a una situación o un momento determinado.
Al ministrarles la Palabra, tengamos en cuenta que ésta es una generación de genios, jóvenes entendidos, estudiosos, que al escuchar sus palabras irán directo a la fuente, la Biblia. La Palabra de Dios hará impacto en sus vidas, siempre y cuando ellos puedan confirmar que usted no los está manipulando, sino que realmente ha sido usado por Dios para hablarle a sus vidas.
Jesús mismo nos da ejemplo para ministrar Su Palabra en este tiempo. Mateo 5:17 nos dice: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”. Él no tomó los escritos para condicionarlos y manejarlos a Su antojo. Él les ofrecía la verdadera interpretación de Sus preceptos morales con la Palabra que ellos ya tenían.
Impulsado por el Espíritu Santo, Jesús logró impactar a Su generación, pero no sólo a la Suya sino que Su Palabra ya ha impactado a todas las generaciones pasadas, presentes e impactará a las futuras.
Scripture
About this Plan
Es evidente que cada generación tiene su propia cultura, idioma y costumbres, y a veces como líderes se nos hace difícil conectar con nuestros jóvenes y llegar a ellos. Pero es importante entender que Dios no solo ha colocado a estos jóvenes aquí para este tiempo, sino que también ha depositado en ellos lo que necesitan para ser luz en su generación. Este breve plan de lectura nos ayudará a ver que es nuestro deber, como líderes y guías en sus vidas, ser instrumentos y facilitadores de su preparación para toda buena obra.
More