Mentes ReprobadasSample
Persiste en lo que has aprendido
El modernismo es una filosofía que tiene apariencia de avance, que se caracteriza por rechazar todo lo que sea religión. La misma dice: No hay religión verdadera y la Biblia es un libro como cualquier otro, no es inspiración divina. Esta filosofía niega el nacimiento virginal de Jesús, Su muerte y resurrección. De acuerdo a esta línea de pensamiento, Jesús es un gran maestro, pero no el Salvador del mundo.
El modernismo ha traído como resultado personas que creen en Dios, pero no en Su poder; creen en Cristo como maestro, pero no como Salvador.
Por otro lado el posmodernismo dice: ¡Cree en lo que quieras! Se les dice a las personas: «Sigue las reglas que quieras»; «Haz lo que te dicte tu corazón; lo que sientas; lo que dicten tus emociones». Los escritores cristianos llaman al posmodernismo «la herejía emocional».
El apóstol advierte acerca de tiempos peligrosos y mentes reprobadas. Es importante resaltar que no podemos corromper nuestra moral por ningún precio. Recordemos que fuimos comprados no con oro, ni con plata corruptible, sino con la sangre preciosa de Jesús.
Persiste en lo que has aprendido a través de los valores morales en la Palabra, en la fe, en la oración, y en la dirección del Espíritu Santo. No es tiempo de andar probando a ver a qué saben otras cosas (o doctrinas). Debemos dejar de ser niños fluctuantes; en vez permanezcamos allí donde Dios nos ha llamado. Y cuando venga una oferta donde se nos pida sacrificar nuestra salvación, porque la misma vendrá, y tengamos que tomar decisiones firmes, seremos capaces de rechazar las ofertas del mundo.
About this Plan
Vivimos en una sociedad donde se valora la diversidad de opiniones y donde no existe una verdad absoluta. La Biblia es vista como un libro de historia más y la religión es distorsionada. Vivimos en un mundo decadente y como cristianos somos muchas veces engañados hasta el punto de perder el discernimiento entre el bien y el mal. Este plan de lectura nos enseña el ciclo de engaño, caída y la reprobación que enfrenta una persona que desecha a Dios, y como cristianos, nos recuerda la importancia de persistir en lo que hemos aprendido en medio de un mundo decadente.
More