Ven Espíritu Santo, Sé Nuestro GuíaSample
Cambios en el kairos
En 2 Crónicas 32: 25 y 26 podemos observar que Ezequías también poseía un corazón aquejado por el orgullo. Aunque Ezequías se había arrepentido del orgullo que había en su corazón, al parecer el mismo permanecía latente, ya que encontrándose en un estado de complacencia eufórica, «... Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón» (v. 31). La raíz principal de la palabra hebrea yada (conocer) significa «determinado por la vista». Cuando Dios se aleja de una persona, sale a relucir el verdadero «yo». Las acciones revelan el corazón.
Hay un cambio que sucede que fue pronunciado por otra palabra profética dada por Isaías: «De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia»(v. 7). La arrogancia y el orgullo son parientes del egocentrismo y anteceden a la caída.
Las palabras de Ezequías en respuesta a la gran oportunidad que Dios le dio son sorprendentes: «...A lo menos, haya paz y seguridad en mis días» (v. 8). En una visitación kairos, el cambio puede ser negativo o positivo. Cuando llega la intervención divina, ésta no sólo afecta a la generación presente sino que va más allá a las generaciones futuras. En esencia, Ezequías estuvo dispuesto a sacrificar el futuro en el altar del presente. ¡El precio de la gloria!
Scripture
About this Plan
La dirección divina es crítica en el kairos de Dios. El término griego kairos generalmente significa la intervención de Dios en la historia de la humanidad de una manera especial y significativa para cumplir Su voluntad y propósito. En un tiempo como éste, nuestra oración más ferviente debe ser, «¡Ven, Espíritu Santo, sé nuestro Guía en el esplendor del cumplimiento de la voluntad soberana de Dios!» Este plan de lectura nos ayuda a entender el kairos de Dios.
More