De Egipto a JerusalénSample

DE EGIPTO A NAZARET
Herodes muere a causa de una enfermedad, pero antes nombró a Herodes Arquelao como sucesor del reino en Judea y Samaria (4 a.C); aprobado finalmente por Cesar Augusto (3 a.C). Cuando esto sucede José es avisado por un Ángel del Señor, mediante un sueño, para que volviese a tierra de Israel, pero José al oír que reinaba Arquelao tuvo temor y fue direccionado para habitar en tierra de Nazaret (Mat 2:20-23) “para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno” No consigo en la escritura profecías literales, el versículo se conecta en Isaías 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isai, y un vástago retoñará de sus raíces. Refiriéndose a la raíz de David (Ap 5:5; 22:16). Por lo que puedo concluir que el ser llamado nazareno va de sus raíces, su condición, recordemos la referencia de Él que le llama “Jesús hijo de David” “Jesús de Nazaret”.
Recordemos que Jesús nació en la apreciada ciudad de Belén, pero creció en la menospreciada ciudad de Nazaret. Por lo tanto, fue llamado nazareno. Seguir a Cristo no sólo requiere que hagamos caso a lo que dicen las Escrituras acerca de Él, sino también que prestemos atención a la dirección específica para el momento, como la que José tuvo en sus sueños.
Poner atención solamente a las Escrituras sin hacer caso de dicha dirección puede impedir que reconozcamos a Cristo, tal como ocurrió a los sacerdotes y escribas judíos. Prestar atención a la dirección específica para el momento requiere un corazón que siempre busque al Señor.
El vástago representa a Cristo. Cuando Jesús nació, el trono de David ya había sido derrocado. Esto quiere decir que el trono real de David había sido cortado. Ahora un retoño nuevo brotó del tronco de Isaí y creció de sus raíces. Este retoño brotó y creció en medio de condiciones humillantes. Jesús no nació en una casa de reyes reconocida y distinguida, ni tampoco creció en una ciudad famosa tal como Jerusalén, sino que nació en una casa pobre y creció en una ciudad menospreciada. Todo esto le hizo un nazareno, un vástago; no el vástago alto de un árbol majestuoso, sino un retoño aparentemente insignificante del tronco de Isaí.
Jesús, el hijo de Dios, engendrado por el Espíritu Santo, movido a nacer en Belén, movido a crecer en Nazaret, el que salvaría a su pueblo de sus pecados (Mat 1:21).
¡Dios te bendiga!
Scripture
About this Plan

Bienvenidos al 2º Capítulo de "Conociendo a Jesús". Anteriormente analizamos su concepción y nacimiento, ahora escudriñaremos su paso desde Egipto hasta los 12 años donde le ubicaremos en el templo de Jerusalén enseñando a los maestros de la época. ¡Dios te bendiga!
More
Related Plans

It Is Well

Who Is Jesus? 7 Days in the 'I Am' Statements

"An INVITATION to FOLLOW : A 5-Day Journey Into Discipleship"

What Is the Fear of the Lord?

Prayer Initiative: Closer to Jesus

Small Yes, Big Miracles: What the Story of the World's Most Downloaded Bible App Teaches Us

Living Above Labels

Discover God’s Will for Your Life

Close Enough to Change: Experiencing the Transformative Power of Jesus
