Edifica Un Mejor Matrimonio Con Una Perspectiva BíblicaSample

En el matrimonio, puede ser tentador ver a tu cónyuge a través de la lente de sus acciones pasadas. No es raro que las opiniones de los cónyuges se queden ancladas en el pasado. ¿Sigues viendo a tu cónyuge como era hace 5 o 10 años?
La realidad es que todos estamos creciendo y cambiando. En nuestra relación con Dios, esto sucede a través del proceso de santificación, que Pablo describió en 2 Corintios 3:18 como crecer "de un grado de gloria a otro".
¿Dónde estás fallando en ver la santificación de tu cónyuge? ¿Está eso impactando negativamente su perspectiva de él o ella?
En el matrimonio, el proceso de crecimiento puede ser un poco torcido, ya que incluso el crecimiento bueno y piadoso no está exento de ocasionales dolores de crecimiento. A veces Dios te está guiando hacia el crecimiento en un área que perturbará algunos de tus patrones y hábitos, y por lo tanto afectará a tu cónyuge. A veces, tu cónyuge puede estar creciendo en formas que te causan molestias.
Por ejemplo, Dios me ha mostrado en el matrimonio cómo mi falta de transparencia sobre temas importantes a veces bloquea la intimidad emocional y el crecimiento. Pero aprender a ser más abierta y vulnerable es realmente incómodo para mí. Requiere nuevos hábitos de conversación con mi marido. Si él no estuviera dispuesto a verme cambiar en esta área y a encontrarme en esas nuevas conversaciones, el crecimiento podría convertirse en un punto de dolor en nuestro matrimonio. Aunque ambos deseamos crecer en nuestra vida espiritual y en nuestro matrimonio, ¡a veces sigue siendo doloroso! Renovar nuestras mentes en esta área nos ayuda a permitirnos mutuamente gracia en el proceso.
¿Tienes "ojos para ver" lo que Dios está haciendo en tu cónyuge? Proverbios 20:12 nos dice: "Oídos para oír y ojos para ver: ambos son dones del Señor". Cuando estamos abiertos a aprender del Señor, somos bendecidos al ver cómo se ven las cosas desde Su perspectiva. Pídele que te ayude a ver a tu cónyuge como Él lo hace.
Preguntas para tí:
⦁ La visión que tienes de tu cónyuge ¿te permite crecer?
⦁ ¿Es tu visión una evaluación honesta de dónde se encuentra o tu imagen de él/ella se ha quedado atascada en un lugar del pasado y no reconoces las formas en que ha crecido?
⦁ Enumera 3 formas positivas en las que has visto crecer a tu cónyuge desde que se casaron.
Scripture
About this Plan

En el flujo del matrimonio, es fácil que cambie nuestra percepción de nuestro cónyuge, lo que puede dar lugar a malentendidos, conflictos y resentimientos. Somos bombardeados por mensajes negativos sobre el matrimonio por un mundo y un enemigo que odia el matrimonio. Podemos luchar contra esas mentiras replanteando nuestra perspectiva de manera consciente y en oración. Aprende a tener una mejor perspectiva, y un mejor matrimonio, con este plan.
More